ACTUALIDAD

martes, 18 de julio de 2017

Ntra. Sra. de Los Reyes visita las parroquias


La imagen de la Virgen de los Reyes llegó a El Mocanal en la noche del pasado sábado, 15 de julio, después de recorrer el camino entre La Concepción y San Pedro, dando por iniciado el recorrido por los pueblos de la Isla, en una jornada que había comenzado a las 10:00 horas con la Fiesta de El Cabo, que llevaba días preparando las tradicionales paradas, nueve, incluida la Eucaristía y almuerzo en Santiago. Comenzaba la Fiesta con la venia de los bailarines de la Villa de Valverde, acompañados por algunas parejas procedentes de otros pueblos.
Un día más tarde, el domingo 16, la Madre Amada recibía el homenaje de las gentes de los pueblos de Barlovento, en su tradicional recorrido por El Mocanal.
Salió la Virgen de los Reyes al mediodía, después de la tradicional venia de los bailarines de El Norte y la Eucaristía celebrada en la iglesia de San Pedro, vestida con perla y oro, cubierta con manto rojo y oro, en sencillas andas con bouquet de rosas rojas y blancas.
Saludó la Patrona en su recorrido a los mayores que salieron a su encuentro, en las puertas de sus viviendas o asomados a sus ventanas, momentos entrañables cargados de emoción, y alguna lágrima.
La procesión que duró más de cinco horas contó con las tradicionales paradas, en esta ocasión, dedicadas a las diferentes festividades que se celebran en esta zona de El Hierro, como el Corpus, la Peña, la Cruz o el Dulce Nombre de María, con corta vista a la Nuestra Señora de los Dolores, en el Caminito Pinto, antes de entrar en Tenesedra para girar el punto cardinal, enfilando nuevamente hacia San Pedro pasando por La Asomadita.
La Virgen de los Reyes prosigue sus visitas hoy lunes 17 de julio con su traslado desde la parroquia de S. Pedro de El Mocanal hasta la de la Consolación en Sabinosa. Un largo trayecto en el que la Madre Amada baja al Valle de El Golfo. Durante este recorrido, hasta tres pueblos tendrán la custodia de la imagen d la Virgen, que ya con la noche entrada se “sentará” en la Consolación a la espera del homenaje de los gaveteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario