Hoy, 8 de agosto de 2017, se presenta en la sala de prensa de la Juntas Generales de Vizcaya el proyecto que llevará a cabo la Cofradía de Begoña de Bilbao para las fiestas del 15 de agosto: una campaña extraordinaria de donativos para ayudar a terminar con las obras de la iglesia de Almáciga, en Anaga, que tiene como patrona a Ntra. Sra. de Begoña. Este templo lleva construyéndose más de 15 años. Hay invertidos unos 200.000 euros, y según el párroco, Airán Expósito, faltan unos 150.000 euros para poder terminar.
Hay una historia que une Almáciga con Bilbao. Un grupo de fieles bilbaínos, en el año 1945, quisieron salir en barco hasta Santiago de Compostela, pues ese año se celebraba el Xacobeo. En la travesía tiraron una botella al mar con un mensaje y 5 estampas de Nuestra Señora de Begoña. Esa botella fue llevada por las corrientes marinas hasta la playa de Almáciga, donde fue recogida por los vecinos y éstos contestaron el mensaje. Como respuesta se envió desde la capital Vizcaína una réplica de la imagen de Ntra. Sra. de Begoña, la cual fue colocada en una ermita de Almáciga el 14 de mayo de 1950.
Este año, el obispo de Bilbao, Mario Iceta, vino por la isla a unas conferencias y visitó la obra de la nueva iglesia que se está haciendo en el barrio de Anaga. Es él quien lleva la propuesta de esta colaboración para la península.
No hay comentarios:
Publicar un comentario