ACTUALIDAD

miércoles, 16 de agosto de 2017

Extracto de la Carta Pastoral de Mons. Juan José Asenjo. Creo en la Iglesia

Resultado de imagen de la iglesia en fano

(...) "Vivo ade­más mi per­te­nen­cia a la Igle­sia con amor, no re­fe­ri­do a una Igle­sia so­ña­da e ideal, que sólo exis­ti­rá des­pués de la con­su­ma­ción de este mun­do, sino a esta Igle­sia con­cre­ta que aca­ba de en­trar en el ter­cer Mi­le­nio del cris­tia­nis­mo bajo el ca­ya­do de los pa­pas san Juan Pa­blo II, Be­ne­dic­to XVI y el San­to Pa­dre Fran­cis­co. Y por­que la amo, me due­len has­ta el hon­dón del alma las ca­ri­ca­tu­ras in­jus­tas y gro­tes­cas y las des­fi­gu­ra­cio­nes gra­tui­tas y ma­lé­vo­las de quie­nes ha­blan de ella sin co­no­cer­la, sin vi­vir en ella y des­de ella. Me due­len las cam­pa­ñas de quie­nes no pier­den la oca­sión, aún la más es­per­pén­ti­ca y dis­pa­ra­ta­da, para des­acre­di­tar­la, de­cre­tan­do que su ci­clo vi­tal toca a su fin y me­llan­do la con­fian­za de los fie­les en sus pas­to­res. Me due­len, so­bre todo, los zar­pa­zos de sus pro­pios hi­jos y las crí­ti­cas des­con­si­de­ra­das y ne­ga­ti­vas que no na­cen del amor" (...).




MONS. JUAN JOSÉ ASEN­JO

Mons. D. Juan José Asen­jo Pe­le­gri­na na­ció en Si­güen­za (Gua­da­la­ja­ra) el 15 de oc­tu­bre de 1945. Fue or­de­na­do sa­cer­do­te en... MÁS »
Fuente Agencia SIC




No hay comentarios:

Publicar un comentario