En la tarde del miércoles 18 de octubre, a las 19 horas, después de la celebración de la Eucaristía, los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial San Antonio de Padua, se reunieron en el Centro de Atención al Feligrés Ana Koch, en el primer encuentro del curso pastoral 2017- 2018.
El Consejo de Pastoral es un órgano de corresponsabilidad dentro de la parroquia que preside y convoca el párroco y cuya función es "aconsejar" como dice la propia palabra, al sacerdote que tiene a su cargo la cura pastoral de la parroquia. Es el párroco quien tiene la última palabra después de haber discernido lo abordado en estas reuniones.
Se abordaron nueve puntos en el orden del día:
1. Oración.
2. Lectura y Aprobación del Acta Anterior que quedó aprobada.
3. Presentación del Presupuesto Plan A 2017- 2018.
El ecónomo de la parroquia dio lectura al presupuesto para el desarrollo de las obras del Plan A, encargado por el párroco en junio de 2017, para que fuera leído en la primera reunión del Consejo de Pastoral de inicio de curso. Después de su lectura se aportaron los dineros necesarios para poder acometer las fases de dicho Plan A por parte de la Hermandad del Santísimo 3.000 euros y por parte de la propia parroquia 2.000 euros para llevar a cabo de las tres fases presentadas y que cuentan con el Visto Bueno del párroco y de los miembros del Consejo.
* Primera Fase: reponer todas las tejas que han roto o han sustraído quienes se dedican a tal menester. Además de curar todo el techado del Patio Juan XXIII.
* Segunda Fase: intervención directa en la Sala Coimbra ( colocar una puerta y ventana que de ventilación y luz a este espacio, reparación de humedades, adaptar la sala a minusvalía, salvando las barreras arquitectónicas en la entrada haciendo una rampa de acceso, adaptar el baño de señoras, haciendo las reformas pertinentes, en puerta de entrada, inodoro y lavabo. De igual forma agrandar el paso en el pasillo.
Pintura general. Limpieza de escombros y sobrantes.
* Tercera Fase: intervención en la Sala Parroquial Obispo Felipe Fernández consistente en retirar el armazón de madera que da acceso a la sacristía desde el Templo Parroquial, y hacer la misma estructura en cemento y con piso de granito respetando el pasa mano torneado en madera color pino existente en la actualidad.
Con la aportación de la Hermandad del Santísimo 3.000 euros + la de la propia Parroquia 2.000 euros da como resultado: 5.000 euros. Tan sólo queda por reunir 1. 800 euros para poder empezar el Plan A 2017- 2018.
Coste total de la obra: 8. 572, 50 euros. De este presupuesto se eliminaron aspectos por lo que su coste será menor.
4. IX Semana Socio- Religiosa San Antonio de Padua junio 2018.
La IX edición de la Semana Socio-Religiosa en este curso pastoral irá del 3 al 13 de junio 2018. Se ha elegido a la pregonera de la misma, a los homenajeados y los actos principales a desarrollar incluyendo algunos matices indicados por el párroco.
5. Actos de Navidad.
Las acciones parroquiales a desarrollar durante la Navidad serán: un concierto parroquial de villancicos, Sembradores de Estrellas el último viernes de la catequesis, y la obra de Navidad el 25 de diciembre.
6. Fase Celebrativa de La Misión. El guión de la celebración elaborado por nuestro párroco está entregado y repartido. Las catequistas se encargarán de la decoración del Templo.
7. 25º Aniversario del Templo Parroquial San Antonio de Padua. Se pospone hasta la recuperación del P. Andrés.
8. Presentación del Presupuesto para la Pantalla y para el Proyector Eléctricos en San Antonio de Padua. De los dos presentados se aprueba el de 850 euros. Para el desarrollo del mismo se cuenta con 240 euros logrados por las propias catequistas vendiendo bicocas y con lo recogido en el curso por el material de la catequesis. La Hermandad del Santísimo aporta 300 euros. 240 + 300 euros da un resultado de 540 euros.
Nuestro párroco irá diciendo en las eucaristías que quien desee colaborar lo puede hacer aportando su donativo para instalar cuanto antes el proyector y la pantalla automáticos en el Templo Parroquail y para desarrollar las obras del Plan A 2017- 2018.
9. Ruegos y Preguntas.
La reunión dio comienzo a las 19 horas finalizó a las 20:05 yendo a los esencial y nuclear de cada uno de los puntos.
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