ACTUALIDAD

domingo, 8 de octubre de 2017

"El Sacerdote debe estar entre Jesús y la Gente". Papa Francisco


Resultado de imagen de cura de fano

El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a los participantes en el Encuentro Internacional promovido por la Congregación para el Clero, sobre la Ratio Fundamentalis, a quienes dirigió un discurso centrado en la importancia de la formación sacerdotal permanente que "dura toda la vida".
"Si uno no se deja formar cada día por el Señor, se vuelve un cura apagado, que se arrastra en el ministerio por inercia, sin entusiasmo por el Evangelio, ni pasión por el Pueblo de Dios", dijo el Papa.

«¿Qué cura quiero ser? Un ‘cura de salón’, uno tranquilo y acomodado, o un discípulo misionero con el corazón que arde por el Maestro y por el Pueblo de Dios? ¿Uno que se acomoda en su propio bienestar o un discípulo en camino? ¿Uno tibio que prefiere vivir tranquilo o un profeta que despierta en el corazón del hombre el anhelo de Dios?»

Hablando sobre el papel de la formación sacerdotal de los Obispos, los Rectores, los Directores Espirituales y los educadores en los Seminarios, el Obispo de Roma hizo hincapié en el cuidado especial que hay que dedicar a las vocaciones al sacerdocio: "El cura, en efecto, debe estar entre Jesús y la gente, huyendo tanto de una espiritualidad sin carne, como de un compromiso mundano sin Dios". La pregunta que debemos hacernos es "¿qué cura quiero ser?", dijo el Pontífice al concluir. 


Fuente News. va Español



No hay comentarios:

Publicar un comentario