ACTUALIDAD

viernes, 3 de noviembre de 2017

Celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos



Los días 1 y 2 de noviembre, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, celebró junto a toda la Iglesia, la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, en la eucaristía de 18:30 horas los dos días. 
El mensaje principal en la homilía por parte de nuestro párroco ha sido:

1. Fundamentar nuestra vida en Cristo con la oración, la sana convivencia y la formación. Si el Señor no construye la Casa en vano se cansan los albañiles. 

2. Descubrir que los santos, al igual que nosotros, fueron débiles, quizás más que nosotros, pero se dejaron atravesar por el amor de Dios, y siendo fieles a Él por encima de todas las cosas y  todos los tormentos, alcanzaron la gloria de la Santidad. Algo que debe animarnos a todos para no parar nuestro caminar sino seguir adelante. Testimonios tenemos en todos y cada uno de los santos.  San Vicente de Paúl dijo: ¡Dadme un hombre de oración y será capaz de todo!.


3.  Con el Cirio Pascual encendido y la Palabra de Dios, nuestro párroco, nos invitó a no tener miedo a la muerte. Sólo quien vive en la mentira, la traición, el egoísmo, la envidia, la manipulación, es quien tiene miedo a la muerte. Miremos la cruz y miremos este Cirio Pascual, todos buscamos esta Luz que es Cristo, la Palabra hecha carne en el seno de nuestra Madre la Virgen María de Guadalupe. Sin Cristo nadie va al Padre. Cristo es el Camino, y la Verdad y la Vida.  En este mundo que tan bonito pintan nada es eterno. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario