ACTUALIDAD

martes, 28 de noviembre de 2017

Encuentro con las Vocalías de la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe


El lunes 27 de noviembre, a las 17 horas,  nuestro párroco se reunió con las vocalías y con la vice-Hermana de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe en la Sala Las Rosas del Espacio Religioso Polivalente. Este encuentro de suma importancia despertó el entusiasmo en cada una de las personas que tienen este hermoso y necesario servicio. Además les ayudó a materializar en "cosas concretas" su compromiso desde las vocalías de formación, que ya tiene el calendario de reuniones, la de apostolado que debe hacer un listado de los enfermos de las personas que forman parte de la hermandad y sus familiares para visitarles y avisar al párroco. Así como estar pendiente de comunicar los avisos parroquiales y de la hermandad a todos en el Templo Parroquial. La vocalía de caridad reforzar la tarea de la comunión, estimulando la convivencia y la calidad de vida con actividades como: ZUMMBA, Talleres de Tú a Tú, Proyecto Enmanuel, estar pendiente con mucha prudencia y discreción de las necesidades de los más necesitados empezando por la propia Hermandad y otras que vayan surgiendo y sean comunicada siempre en la Junta de Gobierno. La Vice- Hermana debe velar para que todas estas vocalías estén siempre en acción y prestar su ayuda para el desempeño de las mismas. 

 Nuestro párroco explicó el origen de la Misión de la Iglesia y las tareas de la misma para poder llevar adelante esa Misión que parten de Cristo y vuelven a Cristo. Un cristiano que quiera hacer una tarea en la parroquia sea la que sea no le auguro mucho éxito. Es como un Kamikaze chocando con todos, sembrando un ambiente tóxico y desatendiendo sus responsabilidades espirituales y en la misma hermandad. 
Les fue desgranando todas las acciones específicas que la parroquia realizará a partir de Enero 2018. 


El párroco y director espiritual debe cuidar la Hermandad de Ntra. Sra. de Guadalupe en todos sus procesos y acompañarla en la formación de los hermanos y en la celebración de los sacramentos, en la oración, especialmente la Eucaristía con la predicación de la Palabra de Dios y la confesión.  Esta tarea es esencial porque el cristiano se sostiene con la oración y desde el acompañamiento espiritual. La Hermandad por su parte, ha de solicitar la ayuda del párroco  pensando con él cómo puede atender mejor a los hermanos, uno a uno, y a la Hermandad.
Es misión de la Hermandad colaborar con la parroquia y esta colaboración se ha de concretar acciones específicas que deben presentarse a la Junta de Gobierno, poniendo a su disposición su capacidad de convocatoria, la posibilidad de ayudar en las catequesis, cursos prematrimoniales, pastoral de enfermos o cualquier otra cuestión en la que el párroco pudiera solicitar su ayuda o colaboración.

Nuestro párroco quiere a la Hermandad en activo y luchando por todos y cada uno de los objetivos planteados en el Mapa Misionero Parroquial. No la quiere estática con una vela en la mano y detrás de una procesión solamente. De ahí la importancia de la reunión mantenida con las vocalías el pasado lunes 27 de noviembre entre nuestro párroco y sus representantes. ¡Hay muchas cosas por hacer!. Es hora de quitar el polvo de la Hermandad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario