ACTUALIDAD

lunes, 27 de noviembre de 2017

Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa

Resultado de imagen de la medalla milagrosa
Hoy hacemos memoria de una Fiesta Mariana con la que casi finalizamos el mes: La Virgen de la Medalla Milagrosa. El 27 de noviembre de 1830 la Virgen se aparece en la Capilla de las Hijas de la Caridad cerca de donde tienen su Sede en París, a Santa Catalina Labouré, religiosa de San Vicente de Paúl.

Tal y como cuenta la tradición era el sábado por la tarde y ese año coincidía con las Primeras Vísperas de Adviento. En la Capilla durante el rezo de las I Vísperas del I Domingo del Tiempo Adventual que prepara a la Navidad Catalina Labouré vio a la Virgen en la parte de arriba del templo en altar en el que la Señora estaba rodeada por la parte de atrás de dos círculos. En uno de ellos se descubría la Imagen de María y en el reverso la M y la Jaculatoria "¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Tí." La religiosa vió que la Madre del Cielo tenía como unos anillos en la mano d ela que le salían unos rayos que caían hacia abajo, por lo que le preguntó su sentido y la respuesta fue que eran gracias que Dios disponía para los hombres pero que algunas no caían lo suficiente ya que los hombres no le pedían esos dones al Señor. Antes de desaparecer la visión le pidió que se realizaran copias de esa Jaculatoria para rezarla y que quienes así lo hiciesen alcanzarían las Gracias necesarias para salvarse.
Iconografía: Se representa  a la Virgen coronada y con los rayos en las manos con un manto color azul, signo de su pureza.

Fuente: Cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario