IX MES SOCIO RELIGIOSO 2017 (pinchar en el texto)
Los meses de septiembre a noviembre son siempre cruciales en la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, porque se elabora a través del Equipo Parroquial de Comunicación, el que será el siguiente Mes Socio-Religioso, en torno a la festividad litúrgica de la titular parroquial en el Barrio Toscal-Longuera de Los Realejos.
Desde junio se empiezan a realizar varios borradores que ayudan a tener una idea de lo que se quiere.
El de este curso pastoral 2017- 2018 resalta en el ámbito pastoral la llamada a salir hacia fuera y hacer lío como nos pide en Señor en esta hora de la Parroquia.
Después de varios días de coordinación, en la tarde del viernes 10 de noviembre, a las 17 horas, llegaba al Espacio Religioso Polivalente los 1.000 ejemplares del IX Mes Socio-Religioso y las 1.000 tarjetas de la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe y del Cristo de La Entrega que se repartirán en los próximos buzoneos.
El Amor de Dios lo transforma todo.
Queridos hermanos y hermanas:
La Pasión por Jesucristo y el coraje por anunciar el Evangelio, hacen despertar con fuerza desde nuestra realidad y creatividad el IX Mes Socio- Religioso, en torno a la Misión Diocesana y a la Festividad Litúrgica de Ntra. Sra. de Guadalupe titular de la Comunidad Parroquial, que va a desarrollarse desde La lectura del Pregón a la VIII Peregrinación a San Vicente. Somos enviados con la fuerza del Espíritu Santo y en nombre de Jesús, cada uno en su realidad, grandes y pequeños, haga frío o calor, a proclamar la Buena Nueva a los más pobres, la gracia de su Salvación. Somos enviados a las periferias a tener manos que se abren sin pedir nada a cambio, sin "quejas", sin "peros" y sin "condiciones", para acoger a los pobres y ayudarlos. Enviados a vencer las barreras del egoísmo, la cultura, la religión y la nacionalidad, para repartir el amor de Dios y acompañar a muchas corazones a los que hemos de llegar para impregnarles del olor de Cristo e insertarlos en el proceso de la fe a través de la familia de los Hijos de Dios: La Iglesia. Como Iglesia en Salida Misionera debemos ser siempre signos de Resurrección. Cada persona es un don que Dios ha puesto a nuestro lado y a lo largo de la bella y prolongada experiencia de la vida, hemos de repartir su amor, capaz de transformarlo todo, y capaz de hacer descender su bendición sobre estas acciones pastorales que se plantean en este primer trimestre del curso 2017- 2018 y a las que te animo a participar y a sentirte enviado por el Señor a salir fuera compartiendo la vida cristiana.
Gabriel Benítez Pérez
Cura-párroco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario