
La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe en Toscal-Longuera de Los Realejos, celebró la Eucaristía del 25 de diciembre en familia, cantada por el Coro Parroquial y contando con la representación después de la proclamación del Evangelio de la Obra de Navidad 2017, que incluyó un claro contenido catequético dentro del proceso Wasting que se desarrolla durante el presente curso misionero 2017- 2018.
Unas figuritas del Portal de Belén de una familia cobran vida y empiezan a detectar, que estos humanos se han vuelto locos, porque han puesto sólo a una oveja, a un león, aparece un policía en busca del león, un ángel con la barba de Papá Noel, un Papa Noél desmemoriado, y un San José y una Virgen María, sin el niño Jesús. ¿Qué Navidad es esta si no está Jesús?. Cada uno de los personajes hacen redescubrir a los humanos que sin Jesús no hay Navidad.
Los mismos niños interpretaron en directo el Villancico "Es de María" que colgamos en el interior de esta noticia del acontecer de la vida parroquial.
La obra de Navidad también demostró que debemos pasar del espectador de la Fe a ser proponedores de la misma. Por ese motivo, nuestro párroco, llamó a todos los padres de cada uno de estos pequeños personajes, para que junto a la Comunidad Parroquial, cantaran conjuntamente el villancico "Es de María" al igual que sus hijos e hijas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario