ACTUALIDAD

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Revuelo de campanas en el corazón de los devotos de Ntra. Sra. de Guadalupe el 12 de diciembre





 La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe celebró con júbilo el día 12 de diciembre de 2017,  la Festividad Litúrgica de la querida Madre de Dios en su advocación Mexicana que recibe el culto y la devoción de los hijos y las hijas de Toscal-Longuera desde 1984. Fecha clave porque es cuando se inaugura, bendice y dedica el Templo Parroquial por el Obispo D. Damián Iguacen Borau a esta advocación Mexicana. 

A las 19 horas, dio comienzo la novena representación de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego y que con motivo de la Clausura del 50º Aniversario de la Creación de la Comunidad Parroquial (1967- 2017), se realizó un homenaje a las personas que desde el año 2009 hasta la actualidad han representado a Juan Diego y demás personajes. 

Le siguió la celebración de la eucaristía  cantada por el Coro Parroquial, en la misma se contó con la presencia de las autoridades  Doña Sandra Pérez, Concejal de Participación Ciudadana de Los Realejos y la insular, Doña Coromoto Yanes, Consejera de Acción Social, Gobierno Abierto, Atención y Participación Ciudadana   en la que nuestro párroco indicó los milagros acontecidos por la Virgen en estos días: 

"1º. El domingo se sacó en procesión a la imagen de la Virgen en rogativa pidiendo por la lluvia. En la celebración de la Eucaristía también se le pedía de nuevo en tres ocasiones, y se rendía homenaje a la labor de las Asociaciones y Equipo de Fútbol del Longuera- Toscal. Y no ha parado de llover. 

2º. Actores y ayudantes estuvieron enfermos de gripe, fiebre, vómitos y diarreas, y muchos ensayos tuvieron que posponerse hasta que se recuperarán y estuvieron fuertes y sanos para el día 12 de diciembre todos al completo. Incluyendo la  niña que hizo de la Virgen con su dolor de garganta.  E invitó a orar por los vecinos de nuestro barrio enfermos.

3º. La alta respuesta de los devotos de Ntra. Sra. de Guadalupe presentes en la celebración de la Eucaristía del día 12 de diciembre, que a pesar de ser un día laboral, y día lluvioso, estuvieron junto a su Madre de Guadalupe.


¡Gracias Madre de Guadalupe sigue mostrándonos a tu Hijo fruto bendito de tu vientre! y sigue intercediendo por nosotros! Tu acción materna produce un revuelo de campanas en nuestro corazón que nos hace estar alegres y con ánimo para seguir las huellas de tu divino Hijo Jesucristo en  este tiempo de Misión Diocesana"

Finalmente después de la entrega de los presentes, flores de la Virgen bendecidas y fotos de familia, llegó la ofrenda musical del Charro de Sinaloa a Ntra. Sra. de Guadalupe y el homenaje rendido entre todas las personas presentes a la tierra de México. 




Actores de la Novena Edición Obra de la Aparición de Ntra. Sra. de Guadalupe al indio Juan Diego. 








 Ofrenda Musical del Charro de Silanoa a Ntra. Sra. de Guadalupe y homenaje a México. 




 El 12 de diciembre de 2017 nos acompañaron en la celebración de la Eucaristía el Charro de Sinaloa, Coromoto Yanes, Consejera Acción Social, Gobierno Abierto, Atención y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Tenerife, y Sandra Pérez, concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Los Realejos. 


 Tarta de Chuches con motivo de la Clausura del 50º Aniversario de la Fundación Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe presentada como ofrenda en la celebración de la Eucaristía del 12 de diciembre 2017 y comida entre todos. 


 Nuevo juego de purificador, corporal, palia y toalla del lavabo para las celebraciones de la Eucaristía en días solemnes estrenado el 12 de diciembre de 2017. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario