Coincidiendo con el periodo navideño, se han iniciado las esperadas obras de restauración en la torre fortaleza de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en Los Llanos de Aridane. Dichos trabajos se extenderán durante varios meses.
La torre fortaleza es una construcción que data de principios del siglo XVII, cumple función de campanario y fue construida bajo la dirección del maestro cantero aridanense Matías Rodríguez.
El exterior del templo de Nuestra Señora de los Remedios es de paredes de piedra y argamasa recubiertas de cal, con cuatro contrafuertes, dos a los pies y dos en los laterales. El campanario, construido a modo de torre fortaleza, no contó con reloj hasta mediados del siglo XIX.
Respecto a la configuración interior de la parroquia se compone de tres naves, con cubiertas de teja árabe, de planta basilical, columnas achaflanadas, considerándose en su conjunto de estilo mudéjar. Cuenta con el suelo original de “enladrillado de madera”, de los pocos que se conservan en La Palma.