La caridad de Cristo urge a socorrer a los más necesitados
El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aludió sucesivamente a las manifestaciones de protesta, con destrozos y saqueos de negocios, motivadas por el desabastecimiento de alimentos y gasolina, y puso en evidencia que el hambre de un pueblo “no se logra resolver estructuralmente ni con bolsas de comida, ni con bonos mensuales”:
“Estas son medidas de emergencia aplicadas en poblaciones que han sufrido grandes inundaciones, terremotos y tsunamis. Esas bolsas si, por una parte son un paliativo, por otra crean hábitos de mendicidad. A este desastre económico, cuyos nefastos resultados padecemos todos, sin distinción, se añade la más inescrupulosa corrupción en los dominios del oficialismo y en su vecindario dependiente”.
En los últimos párrafos, tras reconocer que los pronósticos son desalentadores en ese sentido, la CEV, en la persona de su Presidente recordó que es tarea de los venezolanos, encontrar la justa y pronta respuesta al hambre en la solidaridad:
“¡A los cristianos, la caridad de Cristo nos urge a socorrer a los más necesitados! (2 Co 5,14). Y nos obliga también en conciencia a evitar acciones que contribuyan a aumentar la violencia, dañar la propiedad ajena y responder con odio y con armas las injurias sufridas. El perdón y la reconciliación son la base de la solidaridad y la paz”.
Puede seguir leyendo el artículo de Vatican News en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario