Coordinación arciprestal y parroquial
El viernes 16 de febrero de 19 a 21:30 horas, el equipo Inter-parroquial de Cáritas, se reunió en la Sala La Tilma perteneciente a la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe en Toscal-Longuera de Los Realejos. En esta ocasión y siguiendo con la programación del curso pastoral 2017- 2018, presentada y aprobada en el Consejo de Pastoral Parroquial en septiembre, se mantuvo un encuentro con la Animadora de Cáritas Arciprestal La Orotava, y Delegada Diocesana de Apostolado Seglar, Cecilia Cruz, para acercarnos los temas abordados en la reunión celebrada en Cáritas Arciprestal y otros relacionados:
* Tendrá un cartel en las parroquias sobre el primer domingo de cada mes.
* Información de la Casa de Acogida "María Blanca" para personas sin hogar.
* Puesta en marcha del proyecto "Ayelén" en Puerto de La Cruz.
* Actualizar los datos de voluntarios de Cáritas parroquiales.
* Tendrá un cartel en las parroquias sobre el primer domingo de cada mes.
* Información de la Casa de Acogida "María Blanca" para personas sin hogar.
* Puesta en marcha del proyecto "Ayelén" en Puerto de La Cruz.
* Actualizar los datos de voluntarios de Cáritas parroquiales.
Se le hizo entrega a Cecilia el trabajo solicitado por ella misma a nuestra Cáritas Inter-Parroquial sobre lo que somos y hacemos.
En el transcurso del encuentro la animadora arciprestal de Cáritas, se ofreció a acercar el curso de formación SICCE en nuestras instalaciones parroquiales. Nuestro párroco le indicó que buscase el día y se fijó para el 18 de mayo a las 19 horas llevando cada persona un ordenador portátil o tablet. Esta actividad se integrará en el programa de Pascua de la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe.
Posteriormente despidieron a Cecilia agradeciéndole su disponibilidad y cercanía con nuestra Cáritas territorial.
Otros asuntos abordados en la reunión llevada adelante por Loly, coordinadora inter- parroquial de Cáritas Ntra. Sra. de Guadalupe y San Antonio de Padua fueron:
1º. Acercamiento de lo tratado en el Consejo de Pastoral Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe de enero 2018 entre lo que está la realización de una estación en el XXI Vía Crucis Parroquial, la acción específica de la Misión Diocesana del Buzoneo Parroquial, la realización del Cuestionario "hacia adentro" y el reparto del Cuestionario "hacia afuera". El Encuentro Diocesano de La Orotava del día 11 de marzo.
2º. Se está trabajando en dar una charla sobre los trastornos mentales y para ello se buscará a una persona especializada en este tema para ser impartida en Ntra. Sra. de Guadalupe.
3º. San Antonio retoma la limpieza los terceros Miércoles de cada mes en las instalaciones parroquiales como se viene realizando en Ntra. Sra. de Guadalupe los terceros y cuartos viernes de cada mes desde el año 2010.
4º. Se trabaja para realizar el pago a las Cáritas Arciprestal y Diocesana en esta próxima semana.
5º. Temas de economía y documentos internos. Colecta de primer fin de semana de febrero en Ntra. Sra. de Guadalupe 500 euros. En San Antonio de Padua 105 euros.
6º. Comida- convivencia de las personas que forman Cáritas Inter- Parroquia este domingo como se estableció a las 13: 30 horas.
7º. Se estableció la fecha del próximo Mercadillo Solidario "Las Personas Lo Primero" en la Plaza de Guadalupe.
8º- Hablar con María del Pilar para recuperar el servicio de atención psicopedagógica y terapia de duelo.
8º- Hablar con María del Pilar para recuperar el servicio de atención psicopedagógica y terapia de duelo.
9º. La próxima reunión será el viernes 2 de marzo a las 19 horas, en la Sala Parroquial Monte Paolo en San Antonio de Padua. Puerto de La Cruz.
Nuestro párroco les regaló a todos y cada uno de los miembros un libro de oración titulado: "Rezar en Cuaresma", algo que está haciendo con todos los grupos parroquiales y que les sirve para entrar en comunión con el Señor en la oración a lo largo de todos estos días de Cuaresma y hasta el Domingo de Resurrección. Les explicó como es la metodología y les animó a seguir las huellas de Cristo y a girar en torno a Él y no en torno a nosotros mismos por mucho que nos queramos mucho.
Nuestro párroco agradece el esfuerzo de todas las personas que llamadas por Dios para esta misión tan importante como es el servicio a los más pobres y más últimos de la sociedad, en Cáritas Inter- Parroquial, no se olvidan que son cristianos en crecimiento, y que por tanto necesitan de una Comunidad Parroquial, que les acompañe y les guíe al encuentro con el Señor y con los pobres.
Muestra su satisfacción por la marcha actual del grupo y les pide que sigan así.

No hay comentarios:
Publicar un comentario