Una de las iniciativas promovidas en la programación pastoral del arciprestazgo de Taco con ocasión de la fase celebrativa de la Misión diocesana que se viene implementando, es la propuesta de ofertar un Cursillo de Cristiandad en el que pudieran participar personas de las parroquias de esta zona metropolitana.
Esta acción pastoral tiene  cierta singularidad, aunque en ese modo también se impulsa en La Gomera. Es  un arciprestazgo entero el que se involucra y  trata de contar con la presencia del mayor número posible de parroquias de Taco en un Cursillo promovido para personas de la zona.  Será este fin de semana del 23 al 25 de febrero.
Ya este arciprestazgo realizó una convivencia de fin de semana intensiva, también en el marco de la Misión. En esa ocasión, todos los párrocos unidos a otros agentes de pastoral  se unieron para orar, reflexionar, profundizar y compartir sus inquietudes y vivencias como discípulos-misioneros.  La iniciativa fue impulsada y guiada por el propio equipo arciprestal de la Misión, siendo una experiencia eclesial muy enriquecedora.