El sábado 17 de febrero de 2018, a las 19 horas y en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe en Toscal-Longuera de Los Realejos, la Hermandad Sacramental con sede en esta Comunidad parroquial, se congregó al terminar la eucaristía del tercer domingo del mes, y su posterior procesión con el Santísimo por la plaza de Guadalupe, para continuar con la formación a través del proyecto pastoral que lleva vigente durante 9 años y es conocido como la "Escuela de la Comunidad". Las hermandades han sido escuelas de vida cristiana, de formación y talleres de santidad, como decía Benedicto XVI y hay que acompañarlas en su proceso de fe.
En esta ocasión la Vocalía de Formación dirigida por María del Carmen junto a nuestro párroco trataron los métodos de oración realizando un ejercicio práctico de la "Lectio Divina".
A su término la Hermandad cumplimentó el Cuestionario que con motivo del primer año de la Misión Diocesana, se ha realizado en esta misma parroquia para dedicar este tiempo de Cuaresma, a desarrollar esta acción específica hacia dentro y también hacia fuera junto al censo parroquial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario