¿Sabes lo que es un retiro espiritual?
Se trata de dedicar un par de horas al silencio, a la reflexión personal, meditación de la Palabra de Dios y al compromiso por la conversión personal y comunitaria. Es una manera cercana de conocer el amor intenso que Dios tiene a cada ser humano, y al mismo tiempo, una oportunidad estupenda para conocer su voluntad.
La gran mayoría de los seres humanos "vamos a galope". Las prisas, las obligaciones, los tiempos, los horarios, las exigencias.... Los enfados, las incomprensiones, las huídas, etc. Todo esto nos lleva a reflexionar: ¿Qué estoy haciendo con mi vida?. ¿Para quién trabajo de esta manera?. ¿Quién es el motor de mi vida?. ¿Realmente es Cristo?.
“Siempre empiezo a rezar en silencio, porque es en el silencio del corazón donde habla Dios. Dios es amigo del silencio: necesitamos escuchar a Dios, porque lo que importa no es lo que nosotros le decimos, sino lo que El nos dice y nos transmite” (Beata Madre Teresa de Calcuta. Camino de sencillez).
Para oír la voz de Dios se necesita un ambiente apropiado. Un clima de silencio, de recogimiento interior, que facilite el diálogo personal con El. Hablarle y escucharle. Eso es la oración. Y en ese ambiente, podemos preguntarnos sobre el sentido de nuestra vida, y preguntárselo a Dios, que es quien nos la ha dado.
¡Necesitamos retirarnos!. Por eso nuestras Comunidades Parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe y de San Antonio de Padua, han venido realizando durante estos nueve años de etapa pastoral, de manera ininterrumpida, los Retiros Espirituales que nos ayudan a preparar nuestra alma al encuentro de la Navidad cuando toca el Retiro de Adviento. Y ahora a la Pascua con el de la Cuaresma.
Lema del Retiro. "Gira en torno a Cristo".
¿Dónde es el Retiro? Templo Parroquial de San Antonio de Padua en el Puerto de La Cruz.
¿Qué debo llevar? Fe, ganas de orar, silencio interior y exterior, Biblia, bolígrafo y libreta.
Programa del Retiro:
* 17:00- Rezo de Vísperas. Prepara el equipo de Liturgia de San Antonio de Padua.
17: 20 a 18:00.- Meditación.
18:00 a 18:30- Oración Personal.
18:30- Celebración de la Eucaristía.
19:00- Ágape.
¡Cristo te espera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario