ACTUALIDAD

viernes, 9 de marzo de 2018

La Santa Cena de Güímar


Fuente: Comunidades Parroquiales de Güímar.
Foto: Elena Díaz. 



La Santa Cena es el segundo paso de grupo escultórico que posee Güímar. Está constituido por Jesús y los doce apóstoles.





Es un conjunto de esculturas de resina sintética de poliéster con policromía sobre una base de estuco del escultor y pintor güimarero Javier Eloy Campos.

Presenta un Cristo de Pie que se dirige a sus discípulos sentados en torno a la mesa, vestidos a la manera judía. Los personajes pueden modificar su ubicación y alineación, aunque normalmente se presentan en torno a la mesa.

Este paso data de 2001, aunque en 1998 se exponía a Jesús y a dos apóstoles (San Juan y San Pedro) en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de la que depende la hermandad.

El Cristo es una talla completa mientras que los apóstoles tienen talladas pies y manos.

El paso procesiona el Domingo de Ramos desde la capilla del Pilar donde es venerado (Guaza) hacia la parroquia de Santo Domingo de Guzmán para participar en la procesión magna del Viernes Santo, tras la cual regresa a la  capilla nuevamente.

Se creó la hermandad de la Santa Cena el 21 de mayo de 1996 para custodiar y acompañar al paso en misas y procesiones, vestidos con traje de pantalón o falda, según sea hombre o mujer, chaqueta gris y camisa blanca.

Medida:
Jesús: 1.56 cm x 40 cm
Pedro y Juan: 1.18 cm x 36 cm
Judas: 1.08 cm x 36 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario