ACTUALIDAD

jueves, 22 de marzo de 2018

Una hermandad en estado de adormecimiento e inactividad a punto de desaparecer


La Hermandad del Santísimo Sacramento con sede en la Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua, en el Puerto de La Cruz, celebró en la tarde del miércoles 21 de marzo, de 19 a 21 horas, siguiendo con el proceso del I Mapa Misionero Parroquial, y a petición de nuestro párroco,  una Asamblea Ordinaria, en la que  se actualizó el libro de miembros de la misma, saltando un dato que como indicó nuestro párroco, debe preocuparles,  si desean continuar con esta Hermandad en el futuro, o ella misma desparecerá por falta de miembros e implicación de cada uno de ustedes en un apostotolado serio y comprometido. "Cada uno en la Junta de Gobierno tiene una misión importante que realizar, está todo bien explicado en los estatutos, que en varias ocasiones, se han leído y estudiado. La realidad es que han estado adormecidos e inactivos durante muchos años viniendo tan sólo a rezar, a Misa,  sacar al Santísimo en procesión y chao. Hay que hacer apostolado para traer hermanos y hermanas a la hermandad. Hay que ejercitar las vocalías de caridad, formación, apostolado, etc.  La junta de Gobierno es la que debe estar preocupada y ocupada en estas cosas". 

La realidad es la siguiente: 7 personas han fallecido en el curso pasado y 17 se han dado de baja. La Hermandad tiene en la actualidad 30 miembros mayores de 60 años muchos enfermos.   Los que participan con asiduidad son 12 hermanos.  

Otro de los asuntos abordados en la tarde de ayer, y a petición de nuestro párroco, fue la renovación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo y la actualización del inventario de la Hermandad del Santísimo formado por:

* 25 redomas completas. 
* 5 redomas sin cristal.
* Una vara de Hermano Mayor.
* Un estandarte.
* Un libro de registro de Hermanos.
* Un libro de Actas. 
* Un palio. 

Después de la Semana Santa nuestro párroco, ha indicado que volverá a convocar otra reunión para tratar el tema de la cuota, la formación, el apostolado y la economía.  

Una realidad parroquial que corre el riesgo de desaparecer como la Renovación Carismática Católica formada por 4 personas,  y la Legión de María por tres. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario