ACTUALIDAD

sábado, 28 de abril de 2018

El Consejo de Pastoral Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe prepara el Corpus Christi 2018

Resultado de imagen de corpus christi en parroquia guadalupe los realejos

La celebración de la Solemnidad del Corpus Christi 2018, se aproxima a la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera de Los Realejos. Este año se celebrará el sábado 2 de junio. 
En la reunión del Consejo de Pastoral Parroquial y de Economía del viernes 27 de abril, de 19 a 20 horas, en la Sala Zumárraga, se abordó la programación y otros aspectos que guardan estrecha relación con dicha solemnidad. 

* Tema: Los jóvenes y la familia como se indicó en el Corpus 2017. 

* Liturgia de la Eucaristía estará elaborada por Cáritas Inter- Parroquial. 

* Se está empezando a elaborar el Plan de Seguridad y Autoprotección, al que nos obliga el Ayuntamiento de Los Realejos, para la realización de esta acción pastoral organizada desde la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe en Toscal-Longuera. 

* Descansos los realizarán la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe y la Asociación de Mayores. 

* Alfombras con materiales diversos, como indicó nuestro párroco, en el Corpus del 2017, serán realizadas por: 

1. Asociación de Vecinos La Barca.

2. Asociación de Mujeres Guadalupe. 

3. Asociación Medineiga. 

4. Catequesis que realizarán cuatro alfombras. 

5. Familia Estévez González. 

6. Colegio. 

* Medidas de las alfombras: 3m (ancho) x 4 m (alto).

* El equipo de Cáritas realizará el Mercadillo Solidario "Las Personas Lo Primero", repartirá el desayuno de media mañana, 150 bocadillos, agua y refrescos. Y además ya se encuentran preparando la IX Expo- Eucaristía dedicada a la Familia y a los Jóvenes, que se sitúa junto al Mercadillo Solidario. 

En estos días se elaborará el cartel y las octavillas a entregar. El día 30 de mayo es el día elegido para ir a teñir la sal. ES MUY IMPORTANTE QUE LOS GRUPOS PARROQUIALES Y COLECTIVOS VECINALES, QUE VAYAN A EMPLEAR SAL, LO INDIQUEN ANTES DEL 30 DE MAYO, PARA PODER TEÑIR LA CANTIDAD SUFICIENTE PARA QUE ALCANCE

Nuestro párroco, recuerda que desde el Corpus 2017, indicó que cada participante puede emplear los materiales que necesite y desee, respetándose, eso sí, el tema del Corpus que cada año es diferente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario