ACTUALIDAD

martes, 22 de mayo de 2018

Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial


Acción Específica Misionera Parroquial
Espacio de Oración Las Noches con Jesús.

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, sigue desarrollando el espacio de oración denominado "Las Noches con Jesús", los lunes de 21 a 21:30 horas. Una herramienta que nace en el cuso pastoral 2016- 2017, mientras se estaba elaborando el I Mapa Misionero de la Comunidad Parroquial, y cuyo objetivo es acompañar espiritualmente a la feligresía a crecer en la oración y en la amistad profunda y sincera con el Señor.  Una tarea apasionante y sacrificada. Hay mucha gente que empieza y abandona porque le cierra la puerta al Señor.  Pero las personas que perseveran tienen la oportunidad de descubrir aspectos de su vida que deben mejorar, adquieren discernimiento para la toma de decisiones, paciencia, mansedumbre y perserverancia en medio de las adversidades o persecuciones. 

De estos encuentros va naciendo en cada una de las personas un compromiso por la oración, no como rutina o como cumplimiento, sino como una necesidad. Es muy importante que cada creyente descubra la dicha que es entablar una relación diaria y profunda con el Señor en la oración, la Eucaristía, la confesión, la devoción a la Virgen María y el Acompañamiento Espiritual. 
De los que no lo hacen brotan cristianos "quemados", "desalentados" y "kamikases".
Ya lo dice el propio Cristo en Juan 15, 1. 8: " Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada". 

Y esta es la base para el crecimiento en la vida espiritual y para que seamos "dichosos" y esa felicidad la comuniquemos al mundo que nos observa y la necesita. Para el cristiano esa dicha es: Jesucristo. 

El Señor non enseña que se es dichoso de esta manera: 

Del santo Evangelio según san Mateo 5, 43-48 
Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial. Palabra del Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario