La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, ha trasladado al Centro de Atención Integral para personas con discapacidad, ubicado en la Calle San Isidro, en el casco urbano de Los Realejos, todo el esfuerzo para lograr que la infraestructura parroquial sea paulatinamente más accesible, como se va pidiendo.
Para ello a lo largo de estos 9 años, de intenso trabajo pastoral, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, no se ha quedado "erncerrada en la sacristía", o rezando simplemente. Ha ido realizando una tarea importante por las personas, gracias al desarrollo del Plan G y del Proyecto Pastoral "Guadalupe Ponte Wuapa", que ha dotado al Templo Parroquial y a sus salas de los siguientes avances:
* Instalación de Búcles Magnéticos en el Templo Parroquial.
* Colocación de dos rampas para acceder al Templo Parroquial.
* Instalación de Cámaras de seguridad y video-vigilancia en el Templo y en el Espacio Religioso Polivalente.
* Zona Wi-Fi.
* Pantalla y proyector fijo en el Templo Parroquial.
* Estacionamiento solicitado al Ayuntamiento de Los Realejos en la Calle Chile para personas con problemas de movilidad.
* Ha logrado que el Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, incluyera en su Plan de Barrios, después de tantos escritos y reuniones, la nueva plaza de Guadalupe, con su nueva rampa con acceso desde la Calle Chile.
Y seguimos trabajando para lograr un baño inclusivo en el Templo Parroquial, y otro en la Sala Juan XXIII. Esto se le suma una nueva apuesta de nuestro párroco ya en camino para la Sala Parroquial Juan XXIII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario