Seguimos sumando más puntos ♿accesibles♿ a nuestro mapa para personas con discapacidad auditiva. La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Toscal-Longuera de Los Realejos ⛪ ya dispone de uno de nuestros #buclesmagnéticos que facilitará la comunicación a personas que utilizan prótesis auditiva.
Recuerda consultar los puntos que vamos haciendo accesibles en nuestro mapa 👌 :
En la mañana del viernes 13 de octubre de 2017, a las 10 horas se dieron los pasos para que dentro del proyecto Pastoral "Guadalupe Ponte Wuapa 2017- 2018", se hiciera realidad esta apuesta de nuestro párroco, que favorece la accesibilidad a las personas con problemas auditivos para que gocen de la celebración de la Eucaristía o de cualquier otro acto socio- religioso que se desarrolle en este espacio parroquial.
Un bucle magnético es una ayuda auxiliar para personas con prótesis auditivas, bien sea audífonos o implantes, que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje. Las ventajas que esto supone es que la persona portadora de audífono con posición “T” puede escuchar gracias al bucle magnético una película en el cine, la megafonía de un aeropuerto, estación de tren o sala de espera, mantener una conversación a través de un portero automático o un intercomunicador. En definitiva, ayuda en cualquier situación donde sea necesario recibir mensajes sonoros.
Podemos decir que el bucle es un producto de apoyo a la comunicación oral, posibilitando la comunicación y las relaciones interpersonales en espacios o situaciones contaminadas por el ruido ambiente. Para que las personas usuarias de prótesis auditivas puedan reconocer un espacio donde se dispone de bucle magnético o existe una instalación adaptada, éste debe estar indicado con el símbolo de accesibilidad auditiva que lo identifica.
Los usuarios y usuarias de audífonos e implantes que observen este logotipo activarán la bobina de inducción de sus prótesis auditivas, mejorando con ello su acceso a la información auditiva y hablada.
En la actualidad el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, a lo largo de estos 9 años de intenso trabajo pastoral, ofrece rampas de acceso, zona Wi-Fi, proyector y pantalla eléctrica, cámaras de seguridad-vigilancia, y en este curso pastoral, se han colocado los búcles magnéticos. Nuestro párroco ya proyecta otra idea pensada en la accesibilidad para la Sala Juan XXIII y el Templo Parroquial. Trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas y para hacer que nuestra Comunidad Parroquial entre en el Siglo XXI. Para nuestro párroco, ser cristiano es algo más que novenas y oraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario