ACTUALIDAD

viernes, 29 de junio de 2018

29 de junio, celebración del Día Grande de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol en Güímar- Tenerife

La imagen puede contener: 3 personas, interior

Foto: Kevin Rodríguez.

Fuente del texto: www.guimar.es

Las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol en Güímar son de las fiestas más celebres del municipio… Por ello, en la jornada del, día 29 de junio, se celebra su día grande con una diversidad de actos, en la que la Fiesta del Arte cobra especial protagonismo, con Carmen Alcayde como Mantenedora de la misma, y el gran concierto de La Oreja de Van Gogh, siendo el colofón de este especial día.
Actos de diversa índole forman parte de esta jornada, desde deportivos, transcurriendo por actividades culturales y religiosas, así como festivas.
El pabellón del I.E.S. Mencey Acaymo, a partir de las 09:00 y hasta las 20:00 horas, acogerá el V Encuentro de Escuelas de Patinaje Artístico, dilatándose el mismo hasta el próximo 1 de julio.
A las 10:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de San Pedro la apertura de la Muestra de Artesanía homónima, pudiendo disfrutar in situ de una gran variedad de trabajos artesanales.
Con posterioridad, el Pendón de la Ciudad de Güímar acapara la atención con su Solemne traslado, a las 10:30 horas, hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol para ser recibido, a las 10:45 horas, en el Pórtico de la Parroquia. Tras su recibimiento, a las 11:00 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía en honor a San Pedro, donde predica el Rvdo. D. Macario Manuel López García, párroco de Ntra. De la Merced y San Blas, Rector del Espacio Religioso Cueva del Sto. Hermano Pedro e Iglesia de San Blas; cantando, a tres voces mixtas, la Eucaristía ‘Misa Pontificalis de Perossi’, con acompañamiento de orquesta de cámara junto los Coros ‘Miguel Castillo’ y ‘Amigos del Arte’, siendo dirigida por D. Felipe Neri Gil Marrero.
A su término, a las 12:15 horas aprox., se producirá la Procesión del Mediodía de las imágenes de San Pedro y San Pablo, acompañados de los feligreses, amigos y allegados que quieran compartir este encuentro.
Adentrada la tarde, la Plaza del Ayuntamiento será el escenario escogido para la celebración de la Fiesta del Arte, con Carmen Alcayde como Mantenedora de la misma, tal y como se mencionaba, siendo presentada por Lydia Lozano Hernández, periodista y colaboradora de Mediaset España, y dirigida por Juan Carlos Armas; pudiendo disfrutar en este evento de la actuación magistral de los ‘Amigos del Arte’, que cada año amenizan esta festividad.
Llega la noche con la Solemne Procesión de las imágenes de San Pedro y San Pablo, a partir de las 22:30 horas, alrededor de la Plaza de San Pedro, acompañados de la Danza de Cintas de San Pedro Arriba, como no podía ser de otra manera, la Banda del Regimiento de Infantería nº49, Banda Militar del Cuartel General del Mando de Canarias, el clero parroquial, autoridades, y todos aquellos que deseen disfrutar de esta estampa.
Cierra esta jornada la actuación estelar de la Oreja de Van Gogh, a partir de las 23:30 horas en la Plaza de San Pedro, dando paso, a su término, al gran baile con la orquesta ‘La Sabrosa’, concluyendo una noche más con la esperada Noche de Quioscos.
Desde la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Rosa María Pérez Dorta al frente, se invita a todos a formar parte de esta jornada, bien en su conjunto o en aquellas actividades que más se adapten a sus preferencias, pero «con la idea de compartir un día único en el municipio en un ambiente inmejorable, esperando que sea del disfrute de todos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario