ACTUALIDAD

sábado, 2 de junio de 2018

Gara la primera persona que ha sido bautizada en la nueva pila bautismal



La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera de Los Realejos, ha bendecido en la celebración de la Eucaristía de la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor, Corpus Christi 2018, el baptisterio ubicado en el Templo Parroquial. 





En este día, 2 de junio de 2018, Gara, ha sido  la primera persona que ha estrenado la nueva pila bautismal.

Proyecto Guadalupe Ponte Wuapa 2017- 2018
Nuevo Baptisterio. 

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupeda un paso más para lograr otro de sus objetivos contemplados en el Proyecto Pastoral "Guadalupe Ponte Wuapa 2017- 2018" y se trata de crear el baptisterio permanente en el Templo Parroquial. 

Espacio litúrgico importante del que ha carecido en estos años, es una zona en el interior de la iglesia, en el que se encuentra la pila bautismal y tiene lugar la ceremonia del bautismo. Está muy cerca de la nueva mesa de altar, bendecida el Jueves Santo 2018 y realizada por Julio, lo cual hace cercana y fácil el desplazamiento hacia ella y el regreso al altar. 


La empresa ROCASA, ubicada en el Polígono Industrial Valle de Güímar,  ha estado elaborando por encargo de nuestro párroco, desde abril, la que es ya la nueva pila bautismal en mármol blanco y pulido,siguiendo el modelo y las medidas de la pila bautismal en piedrque se ubica en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima en la ciudad de Güímar- Tenerife. 

Aquí la empresa Electro-Aguas Canarias, ha preparado el terreno en el que se asentará de manera permanente la nueva pila bautismal que estará cogida con panda. Y también se ha encargado de eliminar el machimbrado, para vestir la pared, pintar y de esta manera disponer de este espacio.

También aquí, Antonio, ha preparado la estructura en la que estará delimitado el baptisterio, así como una ménsula- repisa para colocar los santos óleos y un cartel informativo, a modo de catequesis, indicando que son y para que se utilizan. También se ha colocado un laminado en el piso. 

¡Felicidades!.  





2. 8000 euros coste de la pila Bautismal.

417 euros la carpintería del nuevo baptisterio. 

300 euros preparación de la pared al eliminar el machimbrado cubierto de humedad. 

Total de la actuación: 3. 517 euros, abonado todo por la Comunidad Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario