La II Peregrinación Lustral, será los días del 5 al 11 de noviembre de 2018, se realizará con vista a unos objetivos dentro de nuestro plan pastoral, no por un puro sentimentalismo o folclore sino para una profundización mayor de nuestra fe. Para ello hemos propuesto los siguientes objetivos:
1) Perpetuar la memoria de la aparición de Ntra. Sra. de El Socorro, su mensaje cristiano y evangelizador, su devenir histórico y su importancia en nuestra comunidad.
2) Realizar un proyecto misional que se renueve cada cinco años, en el que se impliquen activamente colectivos parroquiales y se intenten implicar personas no tan cercanas y en general a toda la población.
3) Realizar un proyecto de solidaridad hacia los más desfavorecidos, que no sólo debe ser paralelo a la realización de la Peregrinación, sino que tiene que tener una importancia primaria dentro de ella.
4) Revalorizar los Sitios Históricos de Chimisay y Chinguaro, y el Triángulo Mariano que, en su día propuso Don Damián, Obispo Emérito de nuestra diócesis.
5) Llevar a cabo labores de restauración, rehabilitación, mejoras o publicaciones de los aspectos religiosos e históricos que tengan relación con Ntra. Sra. de El Socorro. Para realizar estos objetivos hemos creado una Comisión que se encargará de coordinar los distintos actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario