ACTUALIDAD

miércoles, 4 de julio de 2018

Ntra. Sra. de Guadalupe se une a la Acción Católica General empezando el curso pastoral 2018- 2019

El martes 3 de julio de 2018, desde las 19 a las 20:30 horas, en la Sala Parroquial Anawin, situada en el Espacio Religioso Polivalente de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, se desarrolló la presentación de la Acción Católica General, por parte de Ana, Isa y Suso. 
La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, ha planteado desarrollar la Acción Católica a todos los niveles. Para ello se han llevado las oportunas reuniones con el Consejo de Pastoral Parroquial y con las catequistas de la Comunidad Parroquial. Además acudió a su presentación oficial en el Seminario Diocesano, el pasado día, 23 de junio.  El lunes siguiente en el Centro de Atención al Feligrés "Pablo VI", se realizó un encuentro para dar a conocer lo presentado el sábado 23 de junio. Ese mismo día, nuestro párroco telefoneó a Ana, presidenta de la Acción Católica en nuestra diócesis,  y la puso en contacto con la coordinadora parroquial de catequesis, concertando la reunión celebrado en la tarde del martes 3 de julio, y ella acudió con Isa, responsable de adultos y Suso. 
A partir del 16 de septiembre de 2018, la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe  va a adherirse a este itinerario para toda la vida en el que integran procesos para los niños, jóvenes y adultos, en un bello e interesante camino que pasa por descubrir a Cristo en los grupos de vida y fortalecer la vida de las parroquias reforzando el papel del laicado, haciéndolo crecer, madurar y participativo para que sean cristianos laicos que vivan la fe en el ámbito parroquial.  El testimonio de los cristianos va a repercutir en todos los ámbitos de la sociedad en la que está inserta esa comunidad: asociaciones vecinales, en la vida pública…

Lo que se pretende es ofrecer a la parroquia  una propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico, como herramienta básica que cohesione el laicado en las Iglesias locales.

Presencia de la Acción Católica General en el Arciprestazgo de La Orotava:

En el Arciprestazgo se encuentran las parroquias de Santiago Apóstol, en Realejo Alto, Ntra. Sra. de La Concepción en la Orotava, y ahora Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera de Los Realejos. 


¡Gracias a todas las personas por hacer crecer el Reino de Dios en nuestro territorio Parroquial!. 
¡Pequeñas semillas de mostaza que van creciendo!. 


 Nos toca sembrar con valentía y poniendo la confianza plena en quien nos llama a hacerlo: Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario