ACTUALIDAD

domingo, 19 de agosto de 2018

El grupo escultórico la Virgen alzada por los Guanches cumple un año en la rotonda de la TF- 61 en Güímar- Tenerife



Inaugurada el 1 de septiembre de 2017. 


El presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, a petición de la Alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, regaló hace un año al municipio un grupo escultórico  en bronce de la Virgen de El Socorro.

Representa a dos aborígenes portando la imagen de la Virgen de El Socorro, tras su hallazgo en la playa de Chimisay, en el caserío güimarero, hasta la cueva del mencey Acaymo, en Chinguaro.




Comercial Fundiciones de Galicia realizó la obra "inspirándonos en la idea que nos transmitió la alcaldesa y un cuadro de la subida de la Virgen". El primer trabajo fue confeccionar una maqueta de madera del conjunto hasta obtener el visto bueno.


Couso, uno de los participantes en su elaboración, explicó que la obra está confeccionada en bronce, pesa 970 kilos y mide dos metros, "aunque primero la diseñamos para que tuviera menos altura, pero queríamos darle presencia, envergadura por lo que representa y porque está emplazada en una rotonda".
La escultura da la bienvenida a Güímar en la rotonda debajo del cementerio del Casco Urbano sobre un monolito de más de 3 metros de altura. Este fue un proyecto que asciendió a 48 mil euros y fue  asumido en su totalidad por el presidente del Cabildo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario