ACTUALIDAD

sábado, 25 de agosto de 2018

Elaborado el material para los Retiros Parroquiales de Adviento 2018 y Cuaresma 2019



A lo largo de esta semana, se ha ido elaborando todo el material necesario que servirá de ayuda, para impartir las charlas que conforman, los Retiros Inter- Parroquiales de Adviento 2018 y Cuaresma 2019. Para ello, se ha ido aprovechando al máximo, este tiempo de verano, teniendo como fuente la Biblia y la última Exhortación Apostólica del Papa Francisco: “Gaudete et exsultate. "Alegraos y Regocijaos". 
Después de tener listos  los temas de formación para los Agentes de Pastoral, en la Escuela de La Comunidad, los temas de la catequesis del grupo del que es responsable, en este curso pastoral 2018- 2019, nuestro párroco, dio por finalizada en la tarde del viernes 24 de agosto, los Retiros que imparte, desde hace 9 años, a las dos Comunidades Parroquiales, en el tiempo Litúrgico del Adviento que nos prepara para la Navidad y de la Cuaresma para vivir intensamente la Pascua.  



“Mi humilde objetivo es hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades. Porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió ‘para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor”. Esta son las palabras del Papa Francisco en su nueva exhortación apostólica.

El lunes iniciará la elaboración de las Charlas Cuaresmales 2019. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario