ACTUALIDAD

miércoles, 1 de agosto de 2018

Presentados los actos en honor a la Virgen de Guadalupe, para el mes de septiembre.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. SEPTIEMBRE DE 2018
TOSCAL - LONGUERA | LOS REALEJOS.

Ya está listo el programa de los actos a celebrar en el mes de septiembre, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona del barrio realejero del Toscal - Longuera.

Tradicionalmente, desde finales de los años 80, apróximadamente, se vienen celebrando en el núcleo del Toscal - Longuera, Los Realejos, las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de Guadalupe. No obstante, en los últimos 15 años, dichas fiestas, han pasado de celebrarse, como antaño, donde eran muy mencionadas en el norte de Tenerife. A sólo celebrarse los actos religiosos y algún acto popular en concreto.
Desde el año 2009, el empeño desde la comunidad parroquial y de algunas entidades asociativas del barrio, han unido fuerzas, para que dicha celebración no se deje de celebrar. Posibilitando, que en próximas ediciones, un grupo de mujeres y hombres, puedan unirse y sacar adelante, una nueva edición, de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Guadalupe.

En la presente edición 2018. La A.A.V.V. La Barca, Asociación de Mujeres Guadalupe y la Comunidad Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe. Vienen trabajando, conjuntamente, desde el pasado mes de octubre del 2017. llevando a cabo, varias acciones, para poder llevar a cabo diferentes actos, en la segunda semana del mes de septiembre.
Las actividades que se han llevado a cabo, han sido: bicoca, en el mes de diciembre, con el sorteo de dos sestas de navidad, cena en el mes de abril y almuerzo en el mes de julio.
Todo ello ha servido, para sólo poder realizar dos días de cine, el acompañamiento musical de las dos procesiones y colaboración para las flores del trono de la virgen, entre otros actos.
Asi mismo, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de Guadalupe, tras decisión de su junta de gobierno, ha querido celebrar, su DÍA DE ACCIÓN SOCIAL,  como colofón de los actos en honor a su titular, en el mes de septiembre.
Para ello, gracias a la colaboración del cantante Elicio, llevará a cabo, un baile en la Plaza de Guadalupe, el próximo lunes 10 de septiembre, a las 8 de la tarde. Así como una tómbola, en el mismo lugar desde la 5 de la tarde.Desde la Asociaciones de Mujeres y Vecinos, llevarán a cabo un concurso de tortillas y postres, con entrega de premios a los dos ganadores de cada modalidad.

Tanto las presidentas de las asociaciones de vecinos y mujeres, Loly y Ofelia; así como nuestro párroco Gabriel. Agradecen al barrio del Toscal - Longuera su participación, en los diferentes actos y acciones que se han desarrollado durante este tiempo. a la vez, que piden, que en futuras ediciones, la participación sea mayor, para que así todos podamos disfrutar de unos días de encuentro y diversión. Del mismo modo, invitan a todos, a los actos que con ilusión han confeccionado para estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario