Nuestro párroco indica que el curso pastoral 2018- 2019, se inicia con un incremento importante de familias, que acuden a Cáritas Inter- Parroquial, con sede en Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera de Los Realejos, llegando a la suma de 20 en total, a fecha de 19 de septiembre de 2018.
Cada una de ellas solicita de manera apremiante, ayuda de alimentos, material escolar, pago de matrícula del colegio, y para poder asistir al comedor. Hay otras necesidades como el pago de suministros. Tenemos a una familia, con una deuda de 1.000 euros en la factura de luz.
Sin contar los casos esporádicos que tocan la puerta de la Casa Parroquial, a cualquier hora y cualquier día, solicitando alimentos de manera urgente.
Por lo que se ruega a ambas Comunidades Parroquiales a trabajar unidas y coordinadas, sin descanso para que estas PERIFERIAS EXISTENCIALES, puedan gozar de una adecuada calidad de vida. No sólo con la ayuda de alimentos, sino también con el acompañamiento que se le brinda en la acogida y en las diferentes charlas formativas trimestrales y en la atención psicopedagógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario