ACTUALIDAD

martes, 4 de septiembre de 2018

Güímar ultima el dispositivo de seguridad para la Bajada de El Socorro 2018 que contará con 80 efectivos


Las Fiestas de El Socorro 2018 vivirán su día grande este viernes, 7 de septiembre, con la tradicional Bajada a El Socorro. Por ello, y debido a la gran afluencia de público que arrastra cada año, la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, con Francisco Javier Amador al frente, ha procedido a reforzar la seguridad en su recorrido.
En el presente año, el dispositivo de seguridad contará con más de 80 efectivos, divididos por áreas, que será conformado por personal de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil, contando con un equipo de montaña de rescate de Protección Civil de Candelaria, seguridad privada, sanitarios, socorristas, así como el correspondiente hospital de campaña, y el centro de coordinación CECOPAL, estos dos últimos próximos a la entrada del Caserío.
«Ha dado comienzo la cuenta atrás para la celebración del día grande de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de El Socorro, una de las fiestas más esperadas por los güimareros y güimareras, pero también atrae a una numerosa cantidad de visitantes que parten desde diversos puntos de la isla, siendo una cita anual marcada en el calendario por todos los tinerfeños» – comenta Francisco Javier Amador. «Por ello, se invita a todos a vivir esta festividad en un ambiente festivo pero distendido, procurando mantener la diligencia debida, y así poder disfrutar en comunidad de ellas, recordando el ambiente familiar y jovial que las caracteriza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario