ACTUALIDAD

lunes, 17 de septiembre de 2018

Llega en Noviembre la II Peregrinación Lustral de Ntra. Sra. de El Socorro. Güímar- Tenerife

Comunidades Parroquiales de Güímar

La II Peregrinación Lustral,  será los días del 5 al 11 de noviembre de 2018, se realizará con vista a unos objetivos dentro de nuestro plan pastoral, no por un puro sentimentalismo o folclore sino para una profundización mayor de nuestra fe. Para ello hemos propuesto los siguientes objetivos: 

1) Perpetuar la memoria de la aparición de Ntra. Sra. de El Socorro, su mensaje cristiano y evangelizador, su devenir histórico y su importancia en nuestra comunidad

2) Realizar un proyecto misional que se renueve cada cinco años, en el que se impliquen activamente colectivos parroquiales y se intenten implicar personas no tan cercanas y en general a toda la población. 

3) Realizar un proyecto de solidaridad hacia los más desfavorecidos, que no sólo debe ser paralelo a la realización de la Peregrinación, sino que tiene que tener una importancia primaria dentro de ella. 

4) Revalorizar los Sitios Históricos de Chimisay y Chinguaro, y el Triángulo Mariano que, en su día propuso Don Damián, Obispo Emérito de nuestra diócesis. 

5) Llevar a cabo labores de restauración, rehabilitación, mejoras o publicaciones de los aspectos religiosos e históricos que tengan relación con Ntra. Sra. de El Socorro. Para realizar estos objetivos hemos creado una Comisión que se encargará de coordinar los distintos actos. 


¿Cuándo será?
Del 5 al 11 de noviembre de 2018. 

Actos Religiosos


Lunes 5: " María, Fuente de Luz y Vida".  Dedicado a las Parroquias del municipio de Güímar. 


Martes 6: "María Salud de Los Enfermos".  Sacramento de la Unción a los Enfermos. 

Miércoles 7: Peregrinación hasta el Caserío de El Socorro. 

Jueves 8: "La Iniciación Cristiana". 

Viernes 9: Procesión hasta el Sitio Histórico de Chinguaro ycelebración del Auto Sacramental a cargo de la Cofradía de los Guanches de Ntra. Sra. de El Socorro

Sábado 10: Procesión hacia el Templo Parroquial de Santo Domingo de Guzmán. Día dedicado a la Catequesis.

Domingo 11: Retorno de la imagen de Ntra. Sra. de El Socorro hasta el Templo Parroquial de San Pedro Apóstol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario