ACTUALIDAD

domingo, 30 de septiembre de 2018

ENVÍO CATEQUISTAS 2018. "Esa es la verdadera catequesis, contagiar a las personas de Cristo".

"Llamados y Enviados a Evangelizar".

Domingo 30 de septiembre, fecha elegida para proceder a la Celebración del Envío de los Catequistas, que han sido llamados por el Señor para ser enviados a ser testigos del Amor de Dios y darlo a conocer en las realidades periféricas existenciales y geográficas de cada catequizando. De cada familia y de cada catequista. 

Como indicó nuestro párroco en más de una ocasión, "todas las personas tenemos una periferia en nuestra vida y vivimos en torno a una periferia". Además quiso resaltar -durante la homilía-, "que todas y cada una de estas personas "son frágiles, débiles", como la botella de cristal que se les entregó cuando fueron llamadas por su nombre, para que la Comunidad Parroquial, orase y conociera a una parte de los Agentes de Pastoral de Ntra. Sra. de Guadalupe. "Y que en medio de las debilidades personales: falta de entusiasmo pastoral, rutina, desaliento, problemas personales, económicos, familiares... deben desgastarse con pasión". "Dios te ha llamado. Dios te ha enamorado y desea que enamores con tu entusiasmo y testimonio a los demás. "Esa es la verdadera catequesis: Contagiar a las personas de Cristo". 

También se les entregó a cada catequista un pescado, para recordar que han sido pescados primero por el Amor de Dios. Ha sido Dios quien ha tomado la iniciativa y les ha enamorado. "Han recibido un encargo, - una misión-, la de pescar para Cristo hombres y mujeres del Siglo XXI. Para ello deben mantener viva cada día le fe y la verdadera relación de intimidad profunda y comunitaria con aquel que les ha llamado. Así como preparar con verdadero amor de apóstol, las catequesis y asumir los retos y desafíos de una sociedad que ha eclipsado a Dios"

Antes de presentar las ofrendas, nuestro párroco quiso hacer un gesto dentro de la celebración de la Eucaristía del Día de La Catequesis. A cada catequista les pidió que en el altar echaran semillas, sal, o arena. Aquello que más les identificara con Cristo, "para mostrar que Él llama a cada persona desde nuestra realidad, fragilidad y pobreza y con estos ingredientes, se pone a construir su Historia de Salvación en todas las personas que libremente quieren ser de Él

Después de la comunión se proyectó un power point, que narra la historia de un niño que junto al acompañamiento de un músico anciano descubre su vocación musical, la amistad y el esfuerzo por ser fiel a la vocación. 

Gracias a todas y cada una de estas personas por responder a una llamada hecha desde el amor y enviada a crear el amor en todos los rincones de las periferias donde nos ha tocado evangelizar. 


Kasandra y Beatriz no pudieron estar presentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario