ACTUALIDAD

lunes, 3 de septiembre de 2018

Presentación del Manto de la Virgen a cargo de Ramón Fernández Ruiz del Taller de Bordados de San José de Cádiz



El domingo 2 de septiembre,  a las 20:30 horas, la emblemática e histórica Ermita de El Socorro, en Güímar- Tenerife,  declarada por el Gobierno de Canarias, Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento Histórico,   Orden de 2 de julio de 1993, de publicidad del Acuerdo de Gobierno de Canarias de 19 de noviembre de 1990acogía la presentación oficial del Nuevo Manto que lucirá la Imagen de la Santísima Virgen María, en esta entrañable advocación Mariana de Ntra. Sra. de El Socorro. 
El manto es un regalo que realiza el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar- Tenerife, a la imagen de la Virgen María, en su imagen de El Socorro, con motivo de la celebración del 25º Aniversario de la Declaración como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de este municipio

 Ha sido bordado en él el escudo de la ciudad, así como las ermitas e iglesias donde pasa Ntra. Madre en su Bajada anual y lustral: Calvario, Monasterio, ermitas de El Socorro, Chinguaro y Santo Domingo; siendo un diseño ideado por Javier Eloy Campos y realizado por Ramón Fernández Ruiz, del Taller de Bordados de San José de Cádiz, que lo impregnará de su estilo personal.






Fotos: Carmen Luisa Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario