La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe sigue desarrollando su”peregrinación” por las parroquias gomeras. Así desde la Villa fue trasladada a Playa de Santiago y desde allí hata la parroquia del Salvador de Alajeró, con una motiva parada en la residencia de mayores.
La actividad pastoral en las diversas comunidades parroquiales está siendo animada por el párroco y  por un sacerdote miembro del equipo de evangelización misionera de los claretiano. Según las circunstancias de cada lugar, se desarrollan asambleas familiares, eucaristías, tiempos de escucha, actos marianos, visitas escolares o de mayores, enfermos, etc. Además, el 25 de noviembre en Hermigua se celebrará un encuentro insular de todas las parroquias y realidades eclesiales, junto a la imagen de la gomerita de Puntallana.
Este próximo sábado, 27 de octubre, Chipude recibirá con fervor y emoción la visita de la imagen de la Virgen de Guadalupe, Patrona de La Gomera, que como cada lustro supondrá el inicio de su recorrido por Vallehermoso.
Un recibimiento  que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en la zona de Las Paredes, donde será llevada en procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria. Un trayecto en el que se llevarán a cabo varias paradas, que han sido preparadas por los vecinos, así como un brindis final.
Asimismo, a la llegada al templo parroquial tendrá lugar la interpretación musical  de Regina Morales para, a continuación, celebrar la eucaristía.
El lunes, 29 de octubre,  se realizará partir de las 16.00 horas, la procesión con la imagen hasta la Plaza del Cercado, donde actuará el Grupo Chijeré.
El miércoles, 31 de octubre, se producirá el traslado de su imagen hasta  la Dama, donde se producirá el recibimiento en el depósito de agua, alrededor de las 16.30 horas, para ser trasladada hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves.
La jornada del sábado, 3 de noviembre, la imagen será trasladada desde las 12.00 horas en procesión hasta la playa de La Rajita, donde se embarcará la imagen para entregarla a “Valle Gran Rey”. El recibimiento se realizará en la plaza de vueltas a las 16 horas, para dirigirse posteriormente a la parroquia de los santos Reyes. El día 5 será acogida en la parroquia de San Antonio. El miércoles día 7 la gomerita de Puntallana será trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de la Salud en Arure.
El sábado 10 de noviembre, volverá a recibirla Vallehermoso. En esta ocasión será en Epina, a las 17.00 horas, lugar donde comenzará su traslado hasta Alojera.
El lunes 12 de noviembre, la imagen de la Patrona partirá a las 10.30 horas con destino a Taguluche, donde tiene prevista su llegada y acogida a las 12.00 horas. Finalmente, la jornada concluirá con el traslado final a Vallehermoso, previsto a las 17.00 horas, donde actuará Regina Morales.
Junto a ello, también el viernes 16 de noviembre el Casco contará con varios actos destacados como son la ofrenda a la Virgen, a cargo de la Asociación Musical Los Órganos Encantados, la procesión de antorchas o una verbena.
Finalmente, hasta que sigamos narrando la peregrinación de la imagen,  la Patrona abandonará definitivamente Vallehermoso, cediendo el testigo el sábado 17 de noviembre de Agulo. Una jornada en la que tendrá lugar el Festival de música y danza de Canarias que contará con grupos folclóricos de toda Canarias.
Las fotos y la fuente principal es lustralesgomera, así como el programa religioso.