ACTUALIDAD

jueves, 4 de octubre de 2018

LAS NOCHES CON JESÚS. El encuentro con Jesucristo en la oración no le lleva a quedarse quieto, sino a darse, a donarse a los demás y a lograr que las relaciones inter-personales dentro y fuera de la Comunidad Parrroquial, sean un verdadero encuentro. Si esto es así, la oración es real.


El lunes 1 de octubre, el Espacio de Oración Comunitaria denominando "Las Noches con Jesús", regresó a la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe. 
Esta oportunidad de oración nocturna está abierta a todas las personas que deseen acogerla y se oferta con especial interés, a las que reconocen su pertenencia al Pueblo de Dios, y prefieren estar juntos en comunidad viviendo una Cultura del Encuentro
El discípulo debe reforzar a diario su íntima unión con el Señor. El encuentro con Jesucristo en la oración no le lleva a quedarse quieto, sino a darse, a donarse a los demás y a lograr que las relaciones inter-personales dentro y fuera de la Comunidad Parrroquial, sean un verdadero encuentro. Si esto es así, la oración es real. Si no hay diálogo, paciencia, ternura, perdón, reconciliación, si siempre llevamos lo malo de los demás y nunca lo nuestro, si  queremos brillar y no hacer brillar a Jesucristo, etc, nuestra oración no es un verdadero encuentro con Jesús. 
 la noche de los lunes desde el curso pastoral 2016- 2017 invita sin llamar la atención a estar junto al Maestro en la oración. Y ha puesto como una prioridad hacer crecer a sus feligreses en el contacto personal y comunitario con el Señor. Ahí nace todo. La misión, la Caridad Pastoral, el perdón, la reconciliación... Todo. Sin oración no hay más que funcionarios de la vida cristianaDiscípulos sin luz. Y la luz es Cristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario