ACTUALIDAD

jueves, 25 de octubre de 2018

Parroquia Transparente. Resumen del Plan A período 2010- 2017 en San Antonio de Padua



El miércoles 24 de octubre, la Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua, celebró la segunda sesión ordinaria del Consejo de Pastoral, a las 19:00 horas, en la Sala Bonvillo. 
Uno de los puntos del Orden del Día, el tercero, fue relativo a la economía. Nuestro párroco cuando convocó este órgano de corresponsabilidad, solicitaba tanto a la Hermandad del Santísimo Sacramento, como al ecónomo de la parroquia los datos requeridos

RESUMEN DE LAS OBRAS REALIZADAS CON RECURSOS PROPIOS DENTRO DEL PLAN A (Actuaciones de mejora, conservación y rehabilitación en la Parroquia de San Antonio de Padua). 


Año 2010

3. 920, 00 euros.

* Nuevas rampas para la entrada al Templo Parroquial. Pintura interior sacristía y despacho. Pintura rejas entrada a la sacristía, en las de los salones de Monte Paolo, pintura presbiterio, trasera del Sagrario, apertura del antiguo sagrario de madera torneado ubicado en el retablo principal del Templo Parroquial.

Año 2010

4. 985, 00 euros. 

* En la azotea realizar arrasado con hormigón simple, dando pequeña pendiente y pintura andideslizante. Colocar tubería de desagüe pluvial. Tajea de bloques de cemento, enlace de desagües de las tajeas y pluvial a la red del alcantarillado. Reparación de roturas. Construcción de estructura metálica para soportar revestimiento. Colocar pladur.


Año 2010

875, 00 euros.

* Retirar partes débiles del enfoscado, reparación de grietas existentes, en muros exteriores del Salón Monte Paolo y exteriores altos del Templo Parroquial, previa colocación de malla de enfosca las partes reparadas. 


Año 2011

3. 980, 00 euros. 

* Se coloca tubería de desagüe pluvial en el actual patio Juan XXIII. Nueva tajea de bloques de cemento, enlace de desagües de tajeas y pluvial a la red de alcantarillado. Reparación de roturas. Construcción de estructura metálica para soportar el revestimiento. Colocar Pladur. Revestimiento de techos y muros restantes en la Sala Bonvillo. 

Año 2011

2. 890, 00 euros. 

* Construcción del nuevo trastero y muro de piedra, en la parte lateral trasera del Templo Parroquial. Cerramiento con fábrica de bloques de hormigón. Techo de panel sándwich nervurado, símil tejas. Colocar tubería de desagüe pluvial. Subir muro sobre puerta del pasillo exterior. Tajea de bloques de cemento y enlace de desagües de tajeas y pluvial al alcantarillado. 


Año 2012

4. 156, 00 euros.

* Pintura en el Templo Parroquial, exterior rugosa, dada al rodillo con pintura color marrón claro. Pintura exterior gros en fachada y blanco en volados. Medios auxliares y seguros. 


Año 2012

3. 850, 00 euros.

* Pintura del interior del Templo Parroquial en techos y muros. Medios auxiliares y seguros.



Año 2015

3. 865, 00 euros.

* Sustitución de la tubería del agua. Reparaciones de roturas y pintura. Nuevo baño en la sacristía. Rehacer un pilar en el despacho. Reparaciones en cubierta y pintado. Sustitución de tejas rotas.

Año 2016

7. 524, 00 euros.

* Arreglo de la Sala Bonvillo colocando piso y azulejos en una zona en la que se instala un fregadero, grifería y mueble bajo. Cambio de mecanismos de cisternas en los baños de la Sala Coimbra. Anular el vidé. Colocar un nuevo lavabo. Cambiar cristales rotos. Cambiar grifo de fregadero. Renovar electricidad sala Coimbra. Hacer una acera exterior. Nuevo armario para enseres de limpieza. Desviar tuberías de los 7 desagües de los vecinos que vierten a la azotea del Patio Juan XXIII. Arreglo del espacio de servidumbre. Construir pendientes para que el agua se deslice por el acabado. Rehacer parapeto unión Sala Coimbra con el Patio Juan XXIII. Arreglos menores y pintura. 


Año 2017

8. 572, 00 euros.

* Reparación de azoteas, saneado de grietas, pinturas y malla. Reponer tejas rotas por actos vandálicos. Poner nuevos cristales en los ojos de buey del Templo Parroquial, para que entre luz natural, eliminado los anteriores oscuros. Adaptar el baño de la Sala Coimbra a las personas con movilidad reducida. Colocar dos nuevas rampas de acceso en las dos entradas de la Sala Coimbra.  Colocar una nueva puerta de aluminio blanca que independice la sala Coimbra. Colocación de puerta corredera en el baño adaptado. Pintura general de toda la Sala y protección para intemperie a la puerta existente y a la ventana de la cocina de la Sala Coimbra. Patio Juan XXIII, reparaciones de humedad y pintura general. Nueva rampa en la sacristía y construcción de una nueva escalera en  cemento y con piso en granito, ubicada en la sacristía, retirando la anterior de madera. 



Nuestro párroco agradece a Dios, la labor y la implicación de todas las personas, que forman la Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua, en el Puerto de la Cruz, A LO LARGO DE ESTOS NUEVE AÑOS DE TRABAJO COORDINADO E INTENSO, porque siendo un barrio humilde, CON RECURSOS PROPIOS Y EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONÓMICA, se han realizado 12 grandes actuaciones que han mejorado el Templo parroquial y las Salas destinadas a la pastoral. Añadiendo la Nueva instalación Eléctrica en Templo Parroquial y Salas. Además de la Nueva instalación de Agua Potable propia con su contador. En este curso se ha instalado la alarma en el Templo y Despacho Parroquial, se han comprado nuevas sillas para la Sala Bonvillo con la aportación de 210 euros recogidos en la colecta del 13 de junio y con una donación de una familia de la parroquia. Además de colocar el proyector y la pantalla en el Templo Parroquial. 




¡GRACIAS!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario