ACTUALIDAD

lunes, 12 de noviembre de 2018

MES SOCIO-RELIGIOSO. Ntra. Sra. de Guadalupe condena en su Cículo del Silencio la Violencia de Género


La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, ha puesto en marcha su X Mes Socio- Religioso centrado en contemplar, durante este curso pastoral 2018- 2019, el objetivo preferente de las Periferias Existenciales y Geográficas.
El sábado 10 de noviembre a las 18:30 horas, el joven catequista y miembro del Consejo de Pastoral Parroquial, dio lectura al Pregón, acto seguido celebración de la Eucaristía por los Adolescentes y Jóvenes, como ha insistido el Papa Francisco, en el reciente Sínodo de los Jóvenes, Es importante reconocer esta periferia. Dar protagonismo, estar con los jóvenes y confiar en ellos. Acto seguido la Virgen de Guadalupe, realizó un traslado procesional por las Calles Toscal, El Campo, República dominicana y Nicaragua hasta el regreso al Templo Parroquial acompañado por las feligresía que con antorchas rezaba el Santo Rosario por las calles anteriormente citadas. 

El domingo 11 de noviembre, los grupos de Vida pertenecientes a los catequistas Luz María, Marcos y Bárbara, realizaron a las 11:00 horas de la mañana, en el plaza de Guadalupe, el Círculo del Silencio, que comenzó nuestro párroco con la oración por la Vida. Los cristianos de esta parroquia condenaron esta lacra social y  destacaron a través de una pequeña obra de teatro, la importancia de colaborar, animar, acompañar y estar, junto a las personas que sufren este tipo de maltrato bien sea psicológico o físico. Y como Iglesia, debemos mostrar la ternura y la misericordia de Dios

Dentro de la celebración de la Eucaristía de 12:00 horas, ofrecida por la Vida humana,  una madre acercó a la Comunidad Parroquial su testimonio familiar sobre el AUTISMO. 

Gracias a todas y cada una de las personas por el esfuerzo compartido y por ser corresponsables en la marcha de la vida parroquial. Es muy importante, tal y como indica nuestro párroco "ser piedras vivas del Reino de Dios, y para ello se hace necesaria la colaboración, la participación. Hay que dar el paso y participar en el anuncio del Evangelio. Y para ello la Comunidad Parroquial es necesaria. Quedarse en casa. Ver las actividades de la parroquia por facebook o guasap, no vale". 

La Comunidad Parroquial seguirá durante el curso pastoral 2018- 2019, sensibilizando y actuando en torno al objetivo preferente de las Periferias Existenciales y Geográficas. No la agota en una semana.  En el próximo Consejo de Pastoral Parroquial, se iniciará el borrador de las siguientes acciones pastorales, que se desarrollarán en el segundo trimestre del curso 2018- 2019







No hay comentarios:

Publicar un comentario