ACTUALIDAD

domingo, 4 de noviembre de 2018

CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS EN NUESTRAS PARROQUIAS. ¿En qué estoy invirtiendo mi vida?


Las Comunidades Parroquiales que pastorea nuestro párroco, se unieron a toda la Iglesia Católica para celebrar la Conmemoración de los Fieles Difuntos, en los Templos Parroquiales respectivos: Ntra. Sra. de Guadalupe a las 18:30 horas, y San Antonio de Padua a las 17:00 horas. 
En ambas celebraciones nuestro párroco, indicó en la homilía "que debemos ir con más frecuencia a un cementerio. En ellos hay conciertos, profanaciones, visitas culturales, pero muy pocas horas de contemplación y de reflexión, en torno a una realidad que hemos de vivir todos: la muerte. Muerte para algunos porque han dicho hasta siempre. Y un hasta luego para los que vivimos el Seguimiento de Jesucristo, de manera sincera, humilde y sencilla. Un seguimiento que implica confianza y madurez personal y comunitaria. Al contemplar estas tumbas, en la que nuestros hermanos descansan, hasta la llamada a la Resurrección, pasan por nuestras mentes  muchas discusiones inútiles, egoísmos, soberbias, locuras y nacen estas preguntas: ¿han tenido sentido?: ¿En qué estoy invirtiendo mi vida? ¿Vale la pena? ¿Me atrevo a darle un sentido a mi vida como Cristo me invita?"






No hay comentarios:

Publicar un comentario