ACTUALIDAD

jueves, 29 de noviembre de 2018

El Consejo de Pastoral San Antonio aprueba el Proyecto Evangelizador y desbloquea asuntos parroquiales pendientes



El Consejo de Pastoral Parroquial de San Antonio de Padua, ha dado el visto bueno el Proyecto Evangelizador de las Fiestas y Manifestaciones Religiosas que desde el Consejo Pastoral Arciprestal del 6 de noviembre, se indicó realizar a cada una de las parroquias de Los Realejos, La Orotava y Puerto de La Cruz. Un paso muy importante que nuestro párroco califica de necesario e importante porque sigue con el desarrollo del Plan Pastoral Parroquial 2015- 2020. 


En la tarde del miércoles 28 de noviembre, a las 19 horas,  en el Centro de Atención Ana Koch, este órgano de CORRESPONSABILIDAD Parroquial de San Antonio de Padua, se reunió con la presencia de seis personas, Marrero,  Juana María, Gabriel, Juan Miguel, Carmen, Carmen Rosa,  faltando a la cita Ramón y Mónica. Cinco puntos fueron los abordados en el Orden del Día:

1. Oración.

2. Lectura y Aprobación del Acta Anterior.

3. Revisión a la Semana de las Periferias. 

4. Borrador de acciones Pastorales Cuaresma- Pascua 2019. 

5. Presentación del Plan Evangelizador de las Fiestas y Manifestaciones Religiosas. 

6. Ruegos y Preguntas. 


En el punto dos del Orden del día se valoró positivamente las acciones pastorales desarrolladas pero supo a poco y dos de ellas, no se celebraron debido a causas meteorológicas. Nuestro párroco indicó que el objetivo de las Periferias existenciales y geográficas es para todo el curso, no para una semana, por lo que dentro de la programación de la Cuaresma a la Pascua, se pueden integrar otras iniciativas referentes a dicho objetivo. 


En ruegos y preguntas nuestro párroco encomendó a la Hermandad Sacramental, las siguientes tareas que han estado bloqueadas: 

*  Sustituir los focos del presbiterio que llevan fundidos durante más de 6 meses. Desde ahora este cometido lo tiene la Hermandad. 

* Además nuestro párroco encargó a la Hermandad del Santísimo presentar un presupuesto para intervenir directamente en las cornisas que se encuentran en el exterior del Templo Parroquial que presentan ruina. Y junto a esto les ha dicho que presenten un informe para la restauración del cuadro de San Antonio de Padua. 

La Comunidad Parroquial y de esto se encargará nuestro párroco abordará la instalación de los Búcles Magnéticos. El primer paso es citar al técnico en la parroquia para que pueda medir y realizar un presupuesto y empezar a recaudar el dinero necesario para lograr este objetivo del Plan A 2017- 2020. 


Nuestro párroco les indicó, como lo ha venido diciendo y haciendo en estos 10 años, que las reuniones del Consejo de Pastoral Parroquial, cuando se convocan cada 2 meses, son para asistir y venir con la tarea hecha. Él no va a parar de trabajar. Si en este tiempo no se han dado cuenta de ello que pidan cita en el CAE del Puerto de La Cruz en la especialidad de oftalmología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario