ACTUALIDAD

viernes, 16 de noviembre de 2018

LLevamos las Periferias a la Oración. No puede haber parroquia si no hay Eucaristía




La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, inauguró el jueves 15 de noviembre, una Jornada especial dedicada a Llevar las Periferias a la Oración, al encuentro con Jesucristo.
Todos y cada uno de los jueves, y ya van tres años, se celebra la Eucaristía a las 09 horas de la mañana con la intención preferente de orar por los Enfermos y por las Vocaciones de Especial Consagración. A su término el Santísimo Sacramento del Altar, se expuso desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche. 
Una experiencia que nuestro párroco destaca como positiva por el silencio, el recogimiento  y como la mejor Acción Pastoral que se puede realizar en este tiempo. "Reconocer que cada uno es una periferia, acercarse al Señor para dejarle entrar en cada uno. Y pedirle al Señor por las periferias existenciales de tantos hermanos nuestros que cohabitan con nosotros y por las geográficas de nuestra jurisdicción parroquial". 
Los grupos parroquiales Catequesis de Adultos, Cáritas, Catequistas y Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe, fueron los encargados de realizar la oración comunitaria, en los horarios elegidos por cada uno respetando la temática de fondo. De hecho se oró por la vida, se realizó una vigilia de oración Mariana, se rezaron las Laudes, Vísperas, el Santo Rosario y se potenció el tiempo de oración personal. 

La imagen puede contener: 5 personas, texto

La Eucaristía es también el origen último de cada comunidad parroquial concreta. Una parroquia no nace de la voluntad de un grupo de personas que decide asociarse, sino que tiene su origen último en el misterio de la redención. La parroquia nace como comunidad en torno a la Eucaristía, que es su fuente constante de vida. La parroquia no es un club de amigos o una asociación de tiempo libre, en la que se reúnen personas con tendencias y gustos afines. Es la asamblea de las personas llamadas por el Señor Resucitado en un barrio o un pueblo determinado y reunida en torno su Mesa y existe como comunidad de fieles cuando se reúne para celebrar la Cena del Señor. Como dice el Concilio, “no se construye ninguna comunidad cristiana si ésta no tiene su raíz y centro en la celebración de la sagrada Eucaristía”. No puede haber parroquia si no hay Eucaristía




¡Gracias que Dios les bendiga!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario