ACTUALIDAD

jueves, 17 de enero de 2019

COORDINADORA ARCIPRESTAL CATEQUESIS. Preparando el Encuentro de Niños 2019 en La Orotava



Los coordinadores parroquiales de catequesis que forman parte de la Coordinadora Arciprestal de Catequesis, se vieron, el jueves 17 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Parroquial Juan XXIII, de  Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera. El objetivo de esta reunión fue encaminar el Encuentro Arciprestal de Niños 2019. 

Encuentro Arciprestal de Niños quedando de la siguiente manera: 


* Cambio en el día: 6 de abril 2019. 

Lema: "Comparte la Fe en Comunidad". 

Destinatarios: niños de 8 a 12 años. 

Se necesita:

1. Megafonía. Germán preguntará por la que se emplea en el Vía Crucis en la Montaña del Fraile. Así como del permiso oportuno en el Colegio de La Milagrosa para disponer de los espacios propuestos. Cada una de las parroquias encargadas del rezo de los misterios del Rosario, deberán ir a buscar la megafonía para que sea escuchado. A su término, la siguiente parroquia hará los mismo y así hasta las letanías. 

2. Pancartas elaboradas por cada parroquia con el lema del Encuentro. pañuelos o camisas identificativas de cada parroquia. Colocar los números del orden de la comitiva. 

3. Cada niño y adulto debe llevar su desayuno. 

4. Cortes de las Calles comunicándolo al Ayuntamiento de La Orotava. Ana se encarga. Calles El Calvario, Avenida Canarias, Emilio Duque hasta el Colegio de La Milagrosa. 

5. Cartel de la Acción Pastoral. Encargada Carmen Teresa. 

6. Grupos de Limpieza: Ntra. Sra. de La Concepción (La Orotava) en el Pabellón. Ntra. Sra. de Guadalupe (Toscal-Longuera) La Cancha exterior y Ntra. Sra. del Buen Viaje (Icod El Alto), La Capilla. 

7. Encargados de la Información a los padres, niños, colectivos de seguridad, etc: Carmen Teresa y Germán. 

8. Fin de la Acción Pastoral denominada "Encuentro Arciprestal de Niños": 13:30- 14 horas. 

9. Cada parroquia se encargará de organizar el transporte de ida y vuelta de los niños a sus parroquias respectivas. 

10. Cada una de las catequistas, deberán entregar por correo electrónico a Germán o a Carmen Teresa, a lo largo de estas semana, lo ya trabajado y presentado en esta reunión

Horario y desarrollo del Encuentro: 

* 09: 30 horas: Acogida en la Iglesia de  San Agustín. Villa de La Orotava. (Parroquias encargadas de realizar la acogida de los niños con una presentación y canto animado son: Ntra. Sra. de Las Nieves. La Zamora, La Santa Cruz y San Cayetano en  La Montañeta. Los Realejos). Entrega de una pegatina con la imagen de la Virgen y un rosario. Caramelos sin azúcar. Palabras de bienvenida y una oración. 


Inicio del Rezo del Rosario por las Calles:  Calvario, Avenida Canarias, Calle Emilio Luque hasta la Llegada al Colegio de La Milagrosa. 

Misterio a contemplar: los de Gloria. 

Primer Misterio: Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe. Toscal-Longuera. Los Realejos. 
Segundo Misterio: Parroquia Ntra. Sra. de Candelaria. La Vera. Puerto de La Cruz. 
Tercer Misterio: Parroquia San Antonio de Padua. Puerto de La Cruz. 
Cuarto Misterio: Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Villa de La Orotava. 
Quinto Misterio: Parroquia de La Florida. Villa de La Orotava. 

Letanías rezadas entre las Parroquia de Santiago Apóstol de Realejo Alto. 


* 10:30 horas: Llegada al Colegio de La Milagrosa en la Villa de La Orotava. Desayuno. 

* 11:00 horas: Dinámica preparada por la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción. Villa de La Orotava. Realización de un puzzle en equipo al que le falta una pieza, que deben buscar entre los otros equipos. Ambientado en el texto: 1ª Corintios 12, 12- 20. 

" 12. Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. 13.Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. 14.Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. 15.Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso? 16.Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso? 17.Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿donde el olfato? 18.Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad. 19.Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo? 20.Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo."  Palabra de Dios. 



* 11: 40 horas: Zummba. Parroquia San Antonio de Padua. Puerto de La Cruz. 

* 12: 30 horas:  Celebración. Parroquia de San Juan Bautista y Ntra. Sra. del Rosario- San Jerónimo. Villa de La Orotava. 

Coro Parroquial de La Florida. 

Oración a la Virgen y entrega del recuerdo del Encuentro Arciprestal de Niños: Parroquia del Buen Viaje. Icod El Alto. Los Realejos. 

La reunión finalizó con una oración, bombones y un chocolate compartido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario