ACTUALIDAD

domingo, 21 de abril de 2019

¡Cristo es la Luz en nuestro Camino!. Vigilia Pascual 2019 en la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe





El Sábado Santo, 20 de abril, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, que peregrina en uno de los Barrios  más populosos del municipio de Los Realejos, Toscal-Longuera, se congregó en la plaza de Guadalupe, a las 21:15 horas, para dar inicio a la celebración de la Vigilia Pascual, con la cuatro partes que propone la liturgia para esta gran y hermosa noche. 

En la plaza se aprovechó el tiempo para ensayar los cantos,  mientras nuestro párroco venía de San Antonio de Padua.  A continuación se proyectó en la fachada del Templo Parroquial, un vídeo resumen de lo esencial de esta noche: el encuentro comunitario con Cristo Resucitado nuestra verdadera Luz. Una imágenes que estuvieron apoyadas con una música y varios textos de la Palabra de Dios. 

Con la bendición del fuego, el encendido del Cirio Pascual y la entrada del Pueblo de Dios, cantando hacia el Templo, prosigue la celebración que marcó mucho el interés parroquial, por hacer presente en esta noche santa el objetivo diocesano de las Periferias Existenciales y Geográficas haciendo participar en ella, a los niños, a los jóvenes y a los adultos en tres danzas: adoración, ofrendas y procesión del Santísimo.  Pero también acercándonos a la comunidad sorda con dos peticiones en lenguaje de signos, y a la alemana e inglesa, presente en nuestro barrio, con dos peticiones en dicho idioma. 

En la homilía se repartieron unas brochetas de fresas expresando,  como indicó nuestro párroco, la necesidad de estar unidos y conectados en torno al importante: Cristo. Él en esta noche nos invita a levantarnos y a andar con nuestra camilla pero con estas actitudes

* Servicio humilde de cada día porque Dios no premia el éxito sino la fidelidad querida Comunidad Parroquial. Debemos seguir trabajando que queda mucho por ser y hacer para acoger a las personas, tratarlas bien, hacerlas sentir como parte de la Comunidad: niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, enfermos, alejados....

* La Alegría en todo momento. Ella nos ayuda a avanzar en medio del fango de la mentira, de los fracasos, la hipocresía y la falsedad del mundo en el que vivimos. 

* La Esperanza que tuvo María. Ella fue la única que esperó con fuerza viva y convencida la Resurrección. Como una gallina corrió a buscar a los pollitos cobardes, discípulos de su Hijo, que huyeron ante la muerte en la Cruz. 

* La Caridad. La entrega a las personas con los mismos sentimientos que tuvo Cristo especialmente en nuestros hermanos encarcelados, ancianos, alejados, homosexuales, necesitados y enfermos. 

Nuestro párroco agradeció profundamente y de corazón a Dios por contar con las personas y el  esfuerzo de todos los Agentes de Pastoral, que de manera corresponsable, han impulsado la Semana Santa 2019 desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.










































































¡¡¡Gracias querida Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe por esta importante y bella celebración!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario