ACTUALIDAD

viernes, 21 de junio de 2019

Ntra. Sra. de Guadalupe ha teñido la sal que encargó y que precisa para el Corpus Christi 2019








Varias personas pertenecientes a la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, se desplazaron en la tarde del jueves 20 de junio, a las 17 horas, a la plaza de Guadalupe, en Toscal-Longuera, para empezar a colocar la decoración exterior del Corpus Christi 2019 y a teñir los kilos de sal encargados por la parroquia. 
Nuestro párroco agradece a las personas que en tres turnos, se hicieron presentes durante la tarde, y que ayudaron a sacar adelante todo este importante y necesario trabajo. 
Sin la sal teñida muy poco puede hacerse en los pasillos y en la gran mayoría de las alfombras. 
Y también agradece a  la parroquia de San Antonio de Padua, que por décimo año ha cedido la "amasadora" para teñir la sal. 








Nuestro párroco en la salutación del programa del Corpus Christi 2019 dice claramente: 

"Nuestras alfombras y decoraciones, no son el centro de la celebración. No se trata de hacer una competición o comparación como algunos han pretendido.  El centro es Cristo. Lo es la convivencia realizada,  el compartir entre nosotros, las risas, los recuerdos, la experiencia de fe.  Él nos habla de amor al pobre, de servicio y de humildad. La humildad nace cuando en vez de hablar, escuchamos, Cuando dejamos de ser el centro para poner el corazón en la vida de los otros. Es por eso que debemos lavarnos los pies los unos a los otros. Perdonar, consolar a los tristes y enfermos, unir, dar esperanza, sembrar comunión, ilusión y fraternidad. Eso es tener el ansia de frecuentar la Eucaristía". 

La imagen puede contener: texto y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario