ACTUALIDAD

sábado, 27 de julio de 2019

La Ruta de los Marinos hace una parada en la Ermita de La Gorvorana



La emblemática Ermita de La Gorvorana, ubicada en la zona de Toscal-Longuera, Los Realejos, acogió en la mañana del sábado 27 de julio a las personas inscritas en la Ruta de Los Marinos 2019. 

Itinerario financiado por la Concejalía de Turismo del Ayto. de Los Realejos y organizada por la empresa Lhorsa arte y eventos. 
Desde tiempo inmemorial los mareantes del Puerto de la Cruz han subido hasta Los Realejos en el domingo de la octava de Nuestra Señora del Carmen para cargar su imagen a hombros. Su tránsito desde la población costera se hacía por caminos y sendas que pasaban por tierras de labor, caseríos y haciendas, hoy convertidas en urbanizaciones, carreteras y espacios públicos. 
El objetivo de la ruta fue recorrer estos lugares partiendo desde el muelle pesquero de la ciudad turística, para trasladarnos hasta la zona del Burgado, ascender hasta el núcleo del Toscal – Longuera, y entrar a San Agustín por la calle del Puerto con destino final en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de Los Realejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario