El domingo 1 de septiembre, el barrio portuense de San Antonio de Padua, celebró los actos religiosos en honor a sus patronos.
A las 19:30 horas, dio comienzo la celebración de la eucaristía presidida y predicada por nuestro párroco, animada en el canto por Juanmi y por Raquel y preparada por el equipo de liturgia y coordinada por nuestro párroco.
Para facilitar el acceso a la misma, se proyectaron en la pantalla que tiene la parroquia desde el curso pastoral 2018- 2019, las moniciones, peticiones y lecturas de la Palabra de Dios, así como los cantos para favorecer la participación y la accesibilidad a muchas personas.
A las 20:15 horas, las imágenes de San Antonio de Padua y Ntra. Sra. de La Salud, estaban en la calle, realizando su recorrido procesional de costumbre recibiendo los vivas y aplausos de muchos vecinos por el camino.
Uno de los momentos más entrañables de la procesión, se produce cuando Ntra. Sra. de La Salud y San Antonio de Padua, se acercan a los domicilios de nuestros hermanos más enfermos y ancianos. Llegando incluso hasta las camas de muchos de ellos.
A las 10:25 las imágenes entraron en su Templo Parroquial.
Gracias a todas y cada una de las personas del colectivo que organizó en esta edición las fiestas. Gracias a los cargadores, la Banda Ntra. Sra. de La Salud, la Comunidad Parroquial, así como a los vecinos y al Ayuntamiento del Puerto de La Cruz, por su colaboración en los actos populares y religiosos de este septiembre 2019.
Fotos: Juan Carlos Marrero y Concejalía de Fiestas del Puerto de La Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario