La imagen de Ntra. Sra. de El Socorro que se venera en el municipio de Güímar- Tenerife, recibirá de manos del Obispo de la Diócesis, el Excmo. y Rvdmo, Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, la Medalla de la Misión, el día 7 de septiembre de 2019 a las 06:00 horas de la madrugada dentro de la celebración de la Eucaristía, tal y como indica el propio párroco de San Pedro Apóstol, en el periódico local "La Albahaca".
Se quiere poner bajo la protección y el cuidado de la Virgen nuestra misionera ayer y hoy, la Misión diocesana. La fe y la vida de los niños y jóvenes, de los adultos y ancianos. La fe de los enfermos, de los pobres, de los que pasan por dificultad en el cuerpo o en el espíritu, de los que están lejos o se sienten lejanos. A fin de que «nuestra Madre, ruegue por nosotros y nos ayude a ser como Ella discípulos misioneros de la alegría del Evangelio».
Como signo de este deseo, el Obispo bendecirá y entregará a la imagen de la Virgen de El Socorro al igual que se ha hecho en el resto de las islas que conforman esta Diócesis, una sencilla medalla que lleva grabada el logotipo de la Misión.
«Más que el valor de la misma, lo importante será el gesto externo de querer poner en sus manos de Madre este camino misionero y ponernos cada uno de nosotros. Que Ella desate los nudos internos y externos a la Evangelización y como en Caná de Galilea, nos repita al oído: “Haced lo que Él os diga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario