ACTUALIDAD

martes, 1 de octubre de 2019

El Monasterio dedicado a Ntra. Sra. de El Socorro en Güímar, celebra sus 18 años de existencia


 Este monasterio masculino nace el 1 de octubre de 2001 y es de gran importancia tanto para la isla como para la diócesis. 

Es el culmen apostólico del ministerio sacerdotal de los hermanos sacerdotes Jorge Dorta: Don Juan, Don Hipólito y Don Vicente, quienes convirtieron la tierra de sus padres y el fruto de sus esfuerzos en este lugar para que fuese referencia de espiritualidad, oración y expiación de los pecados.
Y respecto a la importancia del monasterio para la diócesis decía Don Felipe en la homilía de la santa Misa de inauguración:





capilla-conventual-del-monasterio
Capilla conventual principal

¡cuántos hombres y mujeres, de las actuales generaciones y de las generaciones venideras se gozarán en venir aquí a escuchar la palabra del Señor y encontrar el descanso del alma, a buscar la fidelidad del Señor y la instrucción que destierra la ignorancia! …sepamos que un monasterio, siendo precisamente eso, un monasterio, y no otra cosa, es como el corazón en el cuerpo de la Iglesia: un órgano invisible pero de primordial importancia. Un órgano del que, como el corazón humano, puede brotar vida para toda la Iglesia”.
En la siguiente fotografía se encuentran D. Felipe Fernández (al centro); los hermanos Jorge Dorta, fundadores del monasterio; el P. Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado; los monjes de la primera comunidad y acompañantes.





foto-primera-comunidad
De izquierda a derecha: R. P. Carlos Vega, IVE; R. P. Reynaldo Anzulovich, IVE; Rvdo. Sr. D. Vicente Jorge Dorta; R. P. Alejandro Robledo, IVE; R. P. Carlos Buela, IVE; Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Felipe Fernández García; M. Iltre. Sr. D. Hipólito Jorge Dorta; R. P. Diego Pombo y R. P. Rubén Maldonado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario