En total se dio visto bueno a la restauración de 15 piezas artísticas, adscritas a templos y parroquias de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma. Concretamente, se restaurarán piezas significativas de la iglesia de Santa María de Guía como el retablo de la Capilla del Calvario, el retablo de San Sebastián, la escultura de San Juan Bautista y Santa Verónica; así mismo se acordó la realización de una réplica de la escultura polícroma de San Nicolás de Bari, ubicada en la parroquia del mismo nombre, en Las Palmas de Gran Canaria.
En la isla de La Palma  se acometerá  la restauración de cuatro piezas destacadas de la Parroquia de San Francisco de Asís,  como la imagen de la Inmaculada Concepción  y de San Francisco,  su Retablo Mayor y el Sol de la Inmaculada Concepción; también del organillo del Real Santuario de las Nieves y el lienzo Beatos Mártires de Tazacorte, en la iglesia del Salvador de la capital palmera.
En Lanzarote se llevará a cabo el proyecto de conservación y restauración de la pintura de Santa Margarita del siglo XVIII, perteneciente  a la iglesia del Cristo de las Aguas de Guatiza.
En lo que se refiere  los proyectos de conservación de  los bienes muebles aprobados en la isla de Tenerife figuran la imagen de los Dolores de Icod de los Vinos, el retablo mural  de San Pedro Apóstol de Vilaflor y la imagen de Santa Lucía de la iglesia de Los Ángeles de Garachico.
Finalmente, la Comisión Mixta dio luz verde al préstamo de obras del patrimonio cultural canario para las exposiciones que tendrán lugar en 2010, Favores, prodigios y milagros, comisariada por Carlos Rodríguez, con motivo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves; y la que tendrá lugar en el Museo del Prado con el comisariado de Rafael López Guzmán, titulada Tornaviaje, Arte Iberoamericano en España, cuya inauguración está prevista en el mes de noviembre del próximo año.